Si estás buscando unos bocaditos dulces, ricos y sanos, las bolitas de calabaza y coco sin azúcar que hoy preparo te van encajar.
Vamos a poner 4 ingredientes a cual más sano y después, aunque de forma opcional, un toque de sabor extra rico añadiendo las especias de los cinnamon rolls, entre las que predomina, la canela.
Una vez hechas las bolitas de calabaza y coco, las guardamos en la nevera y aguantan varios días. Yo las preparo los domingos y me duran toda la semana. ¡Eso si no me las como antes!
Estos bocados son muy buena opción para tomarlos por la mañana como desayuno. Otra posibilidad es, para tomarlas entre horas, bien a media mañana o a media tarde, la verdad, es que sacian bastante pero no empachan.
Lo que te recomiendo es que utilices puré de calabaza asada en el horno, pues así la calabaza carameliza sus propios azúcares y las bolitas estarán mucho más ricas. Otro motivo es, que cuando se asa la calabaza en el horno, queda jugosa pero seca. En cambio, si se asa en el micro se llena de agua y esto va a hacer que cueste más hacer la bolitas y en este caso, hay que quitar todo el agua posible y habrá que añadir más cantidad de coco para que absorba ese exceso de humedad.
Bolitas de calabaza y coco sin azúcar
Ingredientes:
- Puré de calabaza asada: 500 gramos de puré de calabaza si es posible que sea hecho en casa.
- Coco rallado o harina de coco: 100 gramos, para estas bolitas podemos usar tanto la harina de coco como el coco rallado, solo elige lo que más te guste lo lo que tengas en casa.
- Miel pura cruda: 2 cucharas
- Mantequilla de avellana: 2 cucharas soperas, puedes sustituir por cualquier otra mantequilla vegetal que te guste, como de cacahuete, anacardos, sésamo… Aquí puedes ver lo fácil que es hacer la mantequilla de avellana en casa.
- Especias de los cinamon rolls: 2 cucharitas de la mezcla de especias que llevan canela (1 cucharita), anís estrella (1/2 cucharita) , cardamomo (1/4 cucharita) y nuez moscada (1/4 cucharita).
Como hacer bolitas de calabaza y coco:
1.Mezclar los ingredientes reservando parte del coco
En un bol mezcla el puré de calabaza con la miel y la mantequilla de avellana hasta que esté todo bien mezclado. Seguidamente añade más de la mitad del coco rallado o de la harina de coco y dos cucharitas de la mezcla de especias, y mezcla con una espátula.
Ahora, según esté la consistencia de la pasta, ve añadiendo coco hasta que veas que tiene cierta consistencia. El truco que yo utilizo es coger una cucharita de masa, darle la forma de bola y si se mantiene sobre la mano sin desparramarse es que ya está lista.
2.Formar las bolitas de calabaza y coco:
En un plato pon 2 ó 3 cucharas de coco rallado o de la harina de coco. Después, coge una cucharita de masa y dale forma redondeada entre las palmas de la mano. En seguida, pásala por el coco para que no se quede pegada en la mano y termina de darles la forma redonda.
Antes de empezar a dar la forma, elige el tamaño de las bolitas, mejor si son para comer en uno o dos bocados.
Coloca las bolitas en una fuente o plato que después puedas guardar cómodamente en la nevera.
3.¡Comer las bolitas de calabaza!
Ya tienes las bolitas listas para comer a lo largo de la semana en tu desayuno o la hora de los snacks. Si ves que no te apetecen tan frías de la nevera, saca las que vayas comer 30 minutos o 1 hora antes.
Y ya sabes, no te olvides de mi lema, ¡Come sano para ser más feliz!
A mi hijo le encantan. Gracias por la receta.
Me alegro mucho. Gracias y un abrazo, María