El puré de calabaza para postres y bebidas es de las mejores alternativas para conseguir dulces riquísimos pero mucho más saludables.
El puré más rico se hace con calabaza asada. Aunque se puede hacer el puré de otras formas como cociendo la calabaza, al vapor o en el micro, el sabor que conseguimos asando la calabaza no tiene nada que ver. El puré de calabaza asada queda tan rico que lo querrás comer a cucharadas.
Todos los postres y bebidas que hacemos con pasta de calabaza van a tener una suavidad especial. Además, la calabaza aporta un sabor de lo más delicioso a cualquier elaboración dulce.
Puré de Calabaza para Postres y Bebidas
Ingredientes:
- Calabaza: 1 kilo de calabaza, para recetas dulces os recomiendo que utilicéis variedades de calabaza dulces como la cacahuete, violina, marina de chioggia o potimarrón, que son más indicadas para asar. Cuando usamos estas calabazas los azúcares propios del fruto van a ir caramelizándose en el horno, dando lugar a una pasta dulce, cremosa e irresistible.
- Mantequilla o ghee: 50 gramos.
- Canela en polvo: 1 cucharita de canela.
- Cardamomo: 1 cucharita de cardamomo en polvo.
- Nuez moscada: 1/2 cucharita de nuez rallada.
- Clavo de olor: 1/8 cucharita de clavo en polvo.
- Jengibre en polvo: 1/2 cucharita de jengibre
Como hacer el puré de calabaza para postres y bebidas:
1.Pelar la calabaza y cortar en pedazos medianos
También, se puede hacer la calabaza con su piel, cortada a la mitad o en grandes gajos. Según el tipo de calabaza que asamos, elegimos la forma que mejor nos vaya.
2.Añadir las especias del puré de calabaza para postres
Cuando la calabaza está troceada la pasamos a una fuente apta para horno, por encima ponemos la mantequilla repartida y espolvoreamos las especias: canela, cardamomo, nuez moscada, clavo y jengibre.
3.Hornear a 180ºC durante 45 minutos
A mitad de tiempo removemos la calabaza para ayudar a que se haga de forma uniforme. Verás que la calabaza no suelta nada de agua y se va caramelizando.
4.Enfriar y aplastar con un tenedor o una cuchara para hacer una pasta.
No aconsejo triturar la calabaza con una batidora eléctrica porque pierde parte de su encanto. Vas a ver que está tan blandita que presionando con una cuchara queda una crema perfecta.
5.Utiliza el puré de calabaza para postres y bebidas
Cuando utilizamos pasta de calabaza podemos reducir el endulzante de forma considerable porque ya tiene un dulzor natural muy rico. El puré de calabaza para postres es ideal para hacer el pay de calabaza, para hacer bizcochos, galletas, cookies y bebidas como el batido caliente de calabaza, smoothies o tés y cafés de lo más rico.
Pensaba que solo existia el puré de calabaza cocida pero esta al horno para postres y bebidas, me ha encantado, voy a preparala. Muchas gracias
El puré con calabaza asada es muy diferente, verás que es totalmente dulce y puedes reducir mucho o eliminar los azúcares añadidos. Un abrazo, María
Pues no tenía ni idea de que se podía tener preparada esta pasta de calabaza y me ha parecido genial. Me han dado ganas de probar también el batido de calabaza, que nunca lo he probado. Qué rico!!!! Gracias!
Mis niños me han pedido probar la típica tarta americana de calabaza, pero buscando las recetas, todas ellas usan puré enlatado o no te explican cómo prepararlo!! Buscando, he llegado a tu web y tengo que decir que este puré de calabaza asada pinta tremendo!! este fin de semana lo haremos y te cuento. gracias!
Ya verás que no tiene ni punto de comparación el puré de calabaza asada en casa con el puré de lata. Estoy segura de que lo vais a disfrutar muchísimo!