Los fideos de boniato se pueden preparar de muchísimas maneras y admiten montón de ingredientes. Hoy preparo una receta de fideos de boniato con shiitake y kalettes salteados a la sartén. Una receta de lo más fácil y agradecida que te puedas imaginar.
En poco más de 15 minutos vas a tener un plato sabroso con sabores asiáticos preparado de forma casera y con los ingredientes a tu gusto.
Aquí voy a poner setas shiitake porque me parecen una delicia, pero bien se pueden hacer con setas de cardo, champiñón, portobello o con las setas que tengamos a mano. Utilizo kalette que quizá no sea de las verduras que se encuentran con más facilidad, pero igual que pasa con el shiitake, utiliza la verdurita que más te gusta. Para esta receta, cualquier verdura de hoja irá de maravilla, un repollo cortadito en juliana, kale bien picada, espinacas o incluso lombarda. Te animo a que la prepares adaptando los ingredientes a tu gusto y a las verduras de temporada.
Donde se compran los fideos de boniato
Estos fideos se encuentran fácilmente en las tiendas de alimentación asiática. Aquí también vais a encontrar otra variedad de fideos muy interesantes como pueden ser los fideos de batata, de maíz, yuca, arroz o patata. Todos ellos son muy agradecidos y es una manera estupenda de hacer platos parecidos a la pasta pero sin tomar trigo u otros cereales de espiga.
Fideos de boniato con shiitake y kalettes
Ingredientes para 4 personas:
- Fideos de boniato: 300 gramos
- Cebolla: una cebolla cortada en juliana fina
- Jengibre: dos centímetros de raíz de jengibre picado finamente
- Cayena o guindilla: opcional, solo si quieres dar un toque picante
- Shiitake: 250 gramos de setas shiitake picadas en trozos medianos. También puedes usar el shiitake deshidratado e hidratado en agua tibia durante 30 minutos.
- Kalettes: 250 gramos de kalettes, si son jovencitos deja los cogollos enteros, y si son un poquito más grandes, separa las hojas y retira algún tallo más grueso si es necesario.
- Salsa tamari o salsa de soja: 2 ó 3 cucharas, según tu gusto.
- Aceite: un chorreón
- Sal marina
Como cocinar fideos de boniato:
1.Saltear el jengibre y la cebolla
En un wok o sartén amplia calienta un chorreón de aceite, seguidamente echa el jengibre con la cayena y sofríe unos 20 segundos o hasta que pierda el olor a crudo. Añade la cebolla y saltea durante 2 minutos.
2.Saltear el kalette y el shiitake
Agrega los kalettes y el shiitake y saltea durante 5 ó 6 minutos, hasta que todas las hojitas se vean de un verde brillante.
3.Cocer los fideos
Cuece los fideos en abundante agua con sal durante 5 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante.
4.Saltear los fideos con la salsa tamari o de soja
Cuando los fideos están cocidos, escurre y añade a las verduras.
Echa también la salsa de soja y saltea todo junto durante tres minutos o hasta que los fideos hayan cogido colorcito de la salsa y las verduras. En este momento, prueba el punto de sal, si ves que necesita, añade un poco. Yo no le pongo sal porque la salsa de soja me parece lo suficiente salada. Remueve con cuidado, estos fideos son bastante pegajosos, así que no conseguirás que queden sueltos.
5.Servir los fideos de boniato
Separa porciones de fideos y sirve en platos, repartiendo todas las verduras por encima y ¡disfruta!
Pero que maravilla de receta, nunca he visto los fideos de boniato, pero me fijaré cuando vuelva al super asiático. La he preparado con fideos de arroz y nos ha encantado! gracias!
Me alegra mucho que os haya gustado, si los probáis con los de boniato creo que todavía os gustarán más! Un abrazo, María.
Qué rico y saludable parece! No conocía los fideos de boniato así que intentaré comprarlos y utilizaré champiñón y kale que tengo en casa. Gracias!!!!
Te los recomiendo muchísimo, están riquísimos de sabor y su textura es muy agradable. Muchas gracias y un abrazo, María
Los he preparado pero utilizando espinacas y champiñones y tengo que decir que nos ha encantado. Qué maravilla de receta, tan rápida de hacer, sencilla y con tanto sabor! Muchísimas gracias, es la primera vez que los preparo y ya estoy con ganas de volver a hacerla. Saludos!
Uy qué buena idea haberlos hecho con espinacas! me imagino lo que ricos que quedaron. Muchas gracias y un abrazo, María
[…] de cocción, simplemente salteados unos minutos están deliciosos. Igual que en esta receta de fideos chinos de boniato con kalettes que quedan de lo más […]