Hoy preparo de las recetas ricas, fáciles y rápidas de brócoli que vas a probar. Esta receta de brócoli está entre mis favoritas, y estoy segura, que a partir de este momento, también lo estará entre las tuyas. Este plato no lleva nada más que tres ingredientes y en apenas diez minutos, vas a estar disfrutando de un delicioso plato de verdura.
Tenemos muchísimas maneras de elaborar esta verdura o incluso podemos tomarla en crudo. Lo menos recomendable es cocinarla o cocerla demasiado, es cuando empieza a soltar olores desagradables y también su textura se vuelve muy pastosa. Vamos, justo lo contrario a un brócoli bien cocinado aromático y algo crujiente.
Esta receta de brócoli salteado con ajo es de las formas más sencillas y socorridas que encontrarás. No sólo lo vas a preparar en un momentito sino que vas a triunfar tanto con niños como mayores.
Receta de brócoli fácil
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
- Brócoli: con un brócoli de 600 gramos obtendremos unas dos o tres raciones
- Ajo: 4 dientes de ajo picados finamente
- Queso parmesano: 50 gramos de parmesano rallado y otro poquito extra para espolvorear a la hora de servir
- Pimienta negra molida: al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Como hacer la receta de brócoli salteado con ajo:
1.Picar el brócoli
Para esta receta de brócoli vamos a utilizar la pieza completa, tanto los ramilletes como el tallo central. El tallo lo vamos a picar de forma menuda. Si el brócoli es tierno lo picaremos con la piel y si es más duro, pelamos el tallo y después lo picamos. De la misma manera picamos todos los tallos de los ramilletes, y por último, dejamos las florecillas que vamos dividiendo con la mano.
2.Saltear
En una sartén echamos dos cucharadas de aceite de oliva y el ajo picado, rehogamos durante unos 20 segundos o hasta que pierda el olor a crudo. A continuación echamos el brócoli y salteamos a fuego fuerte durante unos 6 ó 7 minutos, hasta que el brócoli esté tierno pero crujiente. Seguidamente añadimos el queso parmesano, apagamos el fuego, y removemos para mezclar.
3.Servir
Servimos el brócoli recién hecho que podemos espolvorear con queso parmesano y poner el queso a parte para quien desee un extra de queso.
Me encanta todo lo que lleva queso y con el brócoli tiene que quedar muy rico. Además tengo niños pequeños y de esta manera seguro que se lo comen sin problema!!
Seguro que sí, que lo comen encantados! Un saludo
Qué receta tan sencilla, rápida de hacer y lo que me ha gustado! Fue el acompañamiento de unos filetes de pollo y disfruté cada bocado, qué sabor mas rico. Muchas gracias por estas recetas tan saludables.
Qué bien, me alegra mucho que os haya gustado! A seguir comiendo sano y rico! un abrazo
Lo preparé anoche como guarnición para un lomo de salmón al vapor. La verdad es que el queso va genial con el brócoli y nunca se me habría ocurrido ¡repetiremos!
Un plato de pescado y verdura de los más saludable y rico! Enhorabuena!
[…] muchas formas de comer el brócoli ricas y originales. Mira esta otra idea de receta rica y sana de brócoli salteado con queso parmesano y que se prepara en tan solo 10 […]