El brócoli salteado es probablemente la forma más sencilla y rica de comer esta verdura. Para saltear el brócoli no necesitamos hervirlo previamente, y de esta manera, además, tendremos una verdura mucho más rica e intensa de tanto de color como de sabor.
Para hacer esta receta saludable de brócoli tan sólo voy a utilizar dos condimentos más el zumo de una lima para aportar un punto de acidez, que me parece muy interesante.
Hoy, voy a acompañar el brócoli de patatas cocidas, que colocaré haciendo una cama. Si vas a tomar el brócoli por la noche para la cena y no quieres tomar hidratos de carbono, poner la patata, es totalmente opcional, el brócoli salteado sin más, es una auténtica delicia.
En el caso de que estés siguiendo una dieta disociada y estés preparando el brócoli con las patatas, elimina el zumo de lima o limón. Si quieres darle el puntito de acidez, existe una especia que se vende en tiendas especializadas en especias o en tiendas de alimentación de productos de la India como Natco, que se conoce como «amchoor» o «mango powder«, es decir, mango verde en polvo. Es una especia riquísima, que se echa al final del cocinado y da ese punto ácido, que además es compatible con la dieta disociada.
Brócoli salteado
Ingredientes:
Brócoli: 1 brócoli
Ajo molido: 1/2 cucharadita de ajo molido
Cúrcuma: 1/2 cucharadita de cúrcuma
Lima: la rapadura y zumo de la lima
Sal
Aceite de oliva
Para la cama de patatas (Opcional):
Patatas rojas: 400 gramos
Pimienta negra molida: al gusto
Sal
Aceite de oliva
Raspadura de piel de lima
Preparamos el brócoli salteado:
1.Cocer las patatas
Comenzamos poniendo a hervir las patatas con su piel, lo hacemos en agua salada, durante unos 30 minutos o hasta que si las pinchamos con un chuchillo, la patata se deslice fácilmente.
2.Cortar el brócoli
Mientras las patatas se cuecen, cortamos el brócoli en ramilletes del tamaño de un bocado. También aprovecharemos el tronco. Para ello, pelamos el tronco dejando el corazón y después lo picamos en trozos pequeños.
3.Pelar y aplastar las patatas
Una vez cocidas las patatas, las pelamos y machacamos añadiendo sal, pimienta negra molida, raspadura de lima y aceite de oliva. Reservamos.
4.Saltear el brócoli
En una rustidera calentamos un chorreón de aceite de oliva y salteamos el corazón del brócoli durante 2 minutos. Después, añadimos la cúrcuma y el ajo en polvo y cocinamos las especias durante 1 minuto o hasta que suelten su aroma. Seguidamente, echamos los ramilletes del brócoli y cocinamos durante 5 minutos a temperatura media. Por último, echamos el zumo de la lima y salteamos durante 2 minutos más o hasta que esté a nuestro gusto.
5.Servir

Por último, servimos el brócoli sobre una cama de patatas hervidas y aliñadas.
Te puede interesar:

[…] Brócoli salteado Coliflor asada Tortilla de brócoli Canal de Especiate Conmigo […]
[…] Brócoli salteado Canal de Especiate Conmigo […]