Si todavía no has probado la tortilla de brócoli y ajos confitados, ¡tienes que hacerlo!. Esta tortilla queda muy jugosa, con delicioso sabor y es muy ligera.
Los ajos confitados son muy suaves y con un sabor algo dulzón, que combinan de forma excepcional con el brócoli. Del brócoli utilizaremos las flores y guardaremos los tallos para otra receta, ¡qué aquí, no se tira nada!.
La receta es muy sencilla, rápida de preparar, e ideal para una comida o cena rica y saludable.
El brócoli lo haremos salteado y después dejaremos a fuego bajo unos 10 minutos hasta que quede blandito. De esta manera, queda con un intenso sabor y al no pasar por agua, la tortilla también queda mejor.
Tortilla de Brócoli
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Dificultad: fácil
Ingredientes tortilla de brócoli para 4 personas:
- 350 de brócoli, sólo las flores
- 6 huevos
- 4 ajos confitados
- 1 cucharadita de sal o a gusto
- Aceite de oliva
Como hacer tortilla de brócoli y ajos confitados:
- Lo primero que haremos será saltear el brócoli con la sal en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Saltearemos un par de minutos a temperatura medio alta sin dejar de remover. A continuación, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que termine de hacerse unos 10 minutos o hasta que esté blando. El brócoli tiene que estar blando pero no se deshaga y quede hecho una pasta.
- Mientras se va cocinando el brócoli, batimos los seis huevos. Por otro lado, aplastamos los ajos con un tenedor para formar una pasta, y se lo agregamos al huevo batido. Mezclamos bien.
- Una vez el brócoli está hecho, lo incorporamos al huevo. Yo no le hecho sal al huevo porque el brócoli ya lo dejo sabroso, pero si deseas ajustar el punto de sal, éste es el momento. Seguidamente mezclamos y dejamos reposar 2 minutos.
- En una sartén para tortillas ponemos un chorreón de aceite de oliva, cuando esté a temperatura alta, echamos la mezcla y removemos en el centro durante unos 30 segundos. De esta manera, ayudaremos a que la tortilla cuaje mejor en el centro. A continuación, bajamos el fuego y dejamos unos 2 minutos o hasta que los bordes se vean cuajados.
- Para terminar, damos la vuelta a la tortilla y repetimos el mismo proceso.
- Podemos servir la tortilla de brócoli y ajos confitados recién hecha y acompañada con una ensalada de tomate. La tortilla también se queda muy rica de un día para otro.