¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido? Aquí te doy uno de los remedios que más me gustan y más utilizo cuando tengo dolor de garganta al tragar o noto que la garganta está muy irritada. Siempre que tenemos dolor buscamos soluciones que actúen rápido y que nos den poquito trabajo al prepararlo.
El remedio casero de hoy se hace muy fácil y según lo preparas ya te lo tomas, no hace falta esperar ni necesita elaboración. Vamos a utilizar miel como base y una mezcla de especias, ¿fácil, verdad? Pues no imaginas lo eficaz que es.
La miel es uno de los ingredientes que tradicionalmente se ha usado para quitar el dolor de garganta. Todos conocemos ya los beneficios de la miel para combatir infecciones, gripes y resfriados. Para hacer un remedio todavía más eficaz y que actúe más rápidamente, lo mezclamos con cúrcuma en polvo, que tiene un alto poder antiinflamatorio, entre sus múltiples bondades.
Otro ingrediente de este remedio natural es el jengibre, también conocido por sus propiedades antisépticas y para subir el sistema inmune. Por último, pero no por ello, menos importante, añadimos pimienta negra molida, que ayudará a una mejor absorción de todos los nutrientes y nos suma vitaminas y minerales.
Como ves, aquí junto a la miel, estamos mezclando un trío infalible: cúrcuma, pimienta y jengibre. Esta mezcla va a hacer que tu garganta, pecho y aparato respiratorio entren en calor y sientas un gran alivio en pocos minutos.
Según tragas la mezcla, notarás como el dolor y el escozor de la garganta se reducen notablemente. Por lo tanto, es un remedio para quitar el dolor de garganta rápido y sin complicaciones.
Para conseguir un mayor beneficio utilizaremos ingredientes de buena calidad y la miel debe ser pura y cruda. Cuando digo miel cruda, me refiero a que no esté pasteurizada, y con pura, a que no esté adulterada con azúcares o melazas. En cuanto a las especias, si son de origen ecológico, mejor, pues nos aseguramos que no lleven restos de tóxicos. Si no encuentras especias de origen bio, al menos, que sean de buena calidad y asegúrate de que la cúrcuma sea pura, 100% raíz de cúrcuma.
Como quitar el dolor de garganta rápido
Remedio casero para quitar del dolor de garganta
Ingredientes:
- Miel pura cruda: 1 cucharada
- Cúrcuma en polvo: 1/4 cucharadita
- Jengibre en polvo: 1/4 cucharadita
- Pimienta negra molida: 1/8 cucharadita
Preparación del remedio como quitar el dolor de garganta:
Primero: En un cuenquito echa la miel, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta.
Segundo: Remueve lentamente la cuchara para mezclar la miel con las especias.
Tercero: Una vez está bien mezclado ya está listo para consumir. A continuación te digo, cuál es la mejor manera de tomarlo para un alivio más inmediato.
Cómo se toma la miel de cúrcuma:
La miel se toma recién hecha. Para obtener el mayor beneficio, toma la miel de forma muy, muy lenta. Pon una pequeña cantidad en la boca y mantén tanto tiempo como puedas disfrutando de su sabor y de las sensaciones que te produce en la garganta. Lo ideal es que logres tomar la cuchara completa en un intervalo de tiempo de 15 minutos. Puede hacerlo como prefieras, bien tomarlo de golpe e ir tragando poquito a poco. O, bien, ve poniendo pequeñas cantidades y reteniendo en la boca todo el tiempo posible.
Se pueden tomar dos o tres cucharadas al día separado de las comidas.
Llevo unos días con dolor de garganta y no se quita. Andaba buscando ando algún remedio casero y he dado con este que me ha gustado mucho y tengo todos los ingredientes así que lo voy a preparar. Gracias!!!
Seguro que te aliviará mucho. Deseo que te mejores 🙂
Me está funcionando tu remedio casero. Gracias
Me alegra, muchas gracias
No conocía este remedio, pero me llega justo en el momento oportuno. Tengo mucho dolor de garganta y no puedo tomar medicinas fuertes porque estoy dando pecho a mis pequeños. Ahora mismo lo pruebo, que tengo todos los ingredientes!
Ya verás como te va suavizando al tomarlo, que te mejores pronto!