De los remedios caseros para combatir los problemas de garganta, incluidos los de la alergia primaveral, esta miel con cúrcuma es de todos, el más rápido y fácil de preparar.
Cuando tenemos síntomas en la garganta como dolor y escozor o notamos que la garganta está irritada, al tomar esta miel notarás un alivio casi inmediato.
Este remedio natural consiste en combinar miel con tres especias: cúrcuma, pimienta y jengibre. Esta mezcla hará que tu garganta, pecho y aparato respiratorio entren en calor y sentirás un gran alivio en pocos minutos.
Para conseguir un mayor beneficio utilizaremos ingredientes de buena calidad y la miel debe ser pura y cruda. Cuando digo miel cruda, me refiero a que no esté pasteurizada, y con pura, a que no esté adulterada con azúcares o melazas. En cuanto a las especias, si son de origen ecológico, mejor, pues nos aseguramos que no lleven restos de tóxicos. Si no encuentras especias de origen bio, al menos, que sean de buena calidad y asegúrate de que la cúrcuma sea pura, 100% raíz de cúrcuma.
Miel con cúrcuma

Ingredientes:
- Miel pura cruda: 1 cucharada
- Cúrcuma en polvo: 1/4 cucharadita
- Jengibre en polvo: 1/4 cucharadita
- Pimienta negra molida: 1/8 cucharadita
Preparamos la miel con cúrcuma:
Primero, en un cuenco pequeño echamos la miel, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta. Seguidamente vamos moviendo lentamente la cuchara para mezclar la miel con las especias.
Cómo se toma la miel de cúrcuma:
La miel se toma recién hecha. Cuando tenemos la miel junto con las tres especias, la tomamos muy lentamente disfrutando de su sabor y de las sensaciones que nos produce en la garganta. Procura que tomar la cuchara completa te lleve quince minutos.
Se pueden tomar dos o tres cucharadas al día separado de las comidas.