El té de limón es sobre todo conocido por sus propiedades para ayudar a perder peso, en particular, es eficaz con la grasa abdominal. Existen diferentes recetas, la fórmula que hoy os comparto es la que yo considero más apropiada tanto por las propiedades de sus ingredientes como por su delicioso sabor.
Esta bebida caliente de limón queda con un sabor muy rico, pues ni resulta ácida, ni dulce ni picante a pesar de combinar tres ingredientes de estas características. Sus componentes con están elegidos al azar, sino buscar una fórmula interesante que resulta de los tres sabores: ácido, dulce y picante.
Por un lado, el zumo de limón y la cayena nos van a ayudar a obtener un aporte extra de energía, a aumentar la temperatura del cuerpo y mejorar el metabolismo de las grasas. Mientras que la miel, nos ayudará a movilizar y arrastrar grasas y toxinas fuera de nuestro cuerpo.
Aunque nos cueste pensar que la miel no es un aliado para bajar de peso, la medicina ayurvédica contempla la miel como un pacificador de «vata», que aunque no voy a entrar en explicaciones profundas, a modo grosero podemos decir que nos beneficia para reducir volumen.
¿Cómo y cuándo tomar el té de limón?
Para una mayor eficacia, podemos tomar el té de limón por las mañanas antes de nuestro desayuno, pues además, el agua templada, nos va venir muy bien para limpiar el organismo antes de ingerir la primera comida del día.
También podemos tomar el té de limón, media hora antes de la comida o justo después de comer.
Beber uno o dos vasitos al día de este té de limón con miel y cayena, además de ayudar a eliminar grasa, nos mantendrá con las defensas altas para afrontar el frío del invierno.
Té de limón
Ingredientes para 1 taza:
- Limón: 1/2 de limón o el equivalente a dos cucharadas
- Miel: 1 cucharadita de miel cruda
- Cayena en polvo: 1 pizca de cayena
- Agua: 1 taza de agua templada o caliente, pero no hirviendo
Como preparar el té de limón:
En una taza echamos el zumo de limón, la pizca de cayena, una cucharadita de miel cruda y echamos agua caliente o templada, nunca lo hacemos con agua hirviendo. Seguidamente removemos hasta que la miel esté diluida y tomamos a pequeños sorbos.
El té de limón podemos tomarlo tibio o caliente, pero en los meses de más frío es preferible tomarlo caliente porque esto también ayudará a aumentar la temperatura de nuestro cuerpo.
Tip:
- Además de la infusión, bebe tres vasos de agua caliente a lo largo del día para eliminar la grasa más fácilmente.