Esta receta de calabaza con leche de coco y especias tiene un toque exótico. Las especias que lleva y la leche de coco convierten unos ingredientes muy sencillos en especiales.
Las especias que utilizo son fáciles de encontrar en muchos supermercados. El sabor final es suave y el plato aromático. Si te estás introduciendo en el uso de las especias, es mejor ir de menos a más. Prueba la receta reduciendo las cantidades, y poco a poco, ve ajustando a tu gusto.
En este caso, sirvo la calabaza con un cuscús porque absorbe la salsa y queda muy sabroso. También queda muy rico con arroz basmati, quinua o panes planos, tipo roti o paratha.
Calabaza con leche de coco
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 15 min
- Tiempo de cocinado: 25 min
- Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza, en dados
- 1 lata de leche de coco para cocinar (sin azúcar)
- ½ vaso de agua
- Una cebolla picada
- 1 cucharadita de ajo machacado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 chiles rojos
- 1 cucharadita de cominos o al gusto
- 1 cucharadita cilantro en polvo o al gusto
- ½ cucharadita cúrcuma
- ½ cucharadita chile en polvo
- 1 cucharadita de sal o a gusto
- 1 chorreón de aceite de oliva
Como hacer calabaza con leche de coco y especias:
- Empezamos calentado un chorreón de aceite a temperatura media. Después, agregamos los cominos y el chile rojo, y sofreímos unos 20 segundos.
- A continuación, echamos el ajo y sofreímos hasta que pierda el olor a crudo, sin dejar que llegue a dorarse. Después, ponemos la cebolla, el ajo, el jengibre y la sal. Cocinaremos estas verduras durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda.
- Una vez la cebolla está blanda, echaremos las especias: el cilantro, la cúrcuma y el chile. Cocinamos las especias unos segundos e integramos bien. A continuación ponemos la calabaza y medio vasito de agua. Cocinamos la calabaza a fuego suave durante 15 minutos o hasta que esté tierna. Mientras se cocina iremos removiendo de vez en cuando y si es necesario, agrega un poquito más de agua. Pero la calabaza debe cocinarse casi en su jugo sin exceso de agua.
- Una vez la calabaza está tierna, agregamos la leche de coco y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
- Para terminar, servimos caliente así sola o como sugerencias, acompañada de arroz blanco, quinoa, cuscús o pan.
Categorías:
También puede interesarte: