Hoy preparo una sopa de kale con arroz que está dentro de mis recetas favoritas para los días de frío. Esta sopa es muy facilita de hacer y, además, vamos a aprovechar todo el kale, es decir, tallos y hojas.
El kale es una verdura llena de nutrientes maravillosos para nuestro cuerpo. Así que, no sólo es que está delicioso, sino también nos vamos a sentir de maravilla cuando tomamos esta verdura. A veces, queremos tomar una verdura pero no sabemos muy bien como cocinarla o introducirla en nuestra dieta. En este blog, tengo gran variedad de recetas con kale para todos lo gustos, incluidos los más pequeños de la casa.
La sopa de kale es de las recetas más fáciles y rápidas, en pocos minutos tendrás un plato riquísimo y nutritivo para toda la familia. Como primer plato es una gran opción, pero también lo es, como para una cena que nos reconforte y nos ayude a descansar mejor.
Sopa de kale
Ingredientes:
- Kale: 250 gramos de kale, por un lado picamos los tallos finamente, y por otro, cortamos las hojas en juliana y después las picamos finamente.
- Cebolla: una cebolla pequeña picada finamente.
- Puerro: 2 puerros, retiramos la parte verde que podemos conservar para hacer caldo y nos quedamos con la parte más blanca. Cortamos los puerros a la mitad a lo largo y después, picamos a medias lunas finitas.
- Apio: 2 ramitas de apio sin las hojas, que picamos de forma menuda.
- Caldo: 1,5 litros de caldo vegetal o de ave.
- Arroz: 100 gramos de arroz redondo.
- Sal: al gusto
- Aceite: un chorreón.
Como se hace la sopa de kale:
1.Pochar la cebolla y el puerro
En una cazuela calentamos un chorreón de aceite y agregamos la cebolla y el puerro al mismo tiempo, junto con la sal. Pochamos las verduras durante 5 minutos o hasta que estén blandas y brillantes.
2.Añadir las verduras y el arroz
A continuación, echamos los tallos de los kales, el apio y el arroz, y sofreímos durante un par de minutos. Seguidamente añadimos el caldo y esperamos a que rompa a hervir.
3.Cocer
Cocemos durante 10 minutos.
4.Añadir las hojas de kale
Agregamos las hojitas de kale y cocemos durante 5 minutos más.
5.Servir
Pasados los 15 minutos, retiramos la sopa del fuego y la servimos bien caliente.