Podemos deshidratar el kale de diferentes maneras y todas son válidas, hoy os enseño como hacer chips de kale en microondas.
La ventaja de preparar los chips en el micro es que en muy poquito tiempo, en unos 4 minutos, podemos estar disfrutando de esta maravilla crujiente. Cuando lo hacemos en deshidratadora o en el horno convencional, nos lleva bastante tiempo, y normalmente, utilizamos estos medios para hacer más cantidad y después conserva.
Cuando hacemos los chips en el microondas es pensado y listo. Tan sólo lavamos las hojitas que nos apetezcan en el momento, las secamos y al micro. En muy pocos minutos ya tenemos los crujientes de kale para acompañar nuestra comida o para disfrutar de un snack saludable a media mañana o media tarde.
Es importante que hagamos los chips en intervalos de tiempo e ir revisando cada minuto, para que queden deshidratados a la perfección. Los tiempos que doy son para 75 gramos, después, según la cantidad que hagamos, deberemos ir ajustando minuto arriba o abajo.
De todas las recetas con kale que podemos hacer, estos chips son de los más rápidos y caprichosos.
Ingredientes:
Kale: 75 gramos de kale, limpio y bien seco, cuanto más seco, mejor saldrán los chips. El kale lo picamos en trozos medianos y desechamos el tallo, que podemos reservar y utilizar en otra elaboración.
Opcional: Sal y especias
Preparamos los chips de kale en microondas:
Para hacer los chips de kale en el microondas, primero colocaremos todos los pedazos de verdura en un plato de manera que queden lo mejor extendidos posible y sin amontonar.
En segundo lugar, llevamos al microondas por 1 minuto a 350 w. Este proceso lo repetiremos un total de 4 veces. Es decir, hacemos los chips en 4 veces de 1 minuto cada una.
Si a la cuarta vez, el kale todavía tuviera algo de humedad, volvemos a poner 1 minuto más.
Una vez deshidratados ya están listos para consumir o para conservar.
Los chips están ricos tal cual sin ningún añadido. Si es de nuestro gusto podemos condimentar con un poquito de sal o con algunas especias. En mi caso particular, me gusta espolvorearlos con una mezcla de especias conocida como chaat masala.