Son muchas las personas que comen poco pescado por el hecho de no cocinarlo. Si eres de este grupo, lo mejor que puedes hacer es cocinar con freidora de aire, no hay forma más rápida y limpia de freír o cocinar pescado. Aquí preparo una palometa adobada en freidora de aire que está de rechupete y fácil a no poder más.
La palometa adobada es un pescado azul muy nutritivo que además es perfecto para introducir pescado a los niños. Estos tipos de pescado en lomos y sin espinas son muy fáciles de comer. Además, la japuta es consistente al paladar por que puede resultar más agradable que otros tipos más blandos. Gracias al sabor adobado vamos a tener un pescado muy sabroso que puede recordar a otros sabores a los que estén más acostumbrados como la cinta de lomo adobada.
Palometa adobada en freidora de aire

Ingredientes:
- Palometa: 1 palometa o japuta limpia de piel y espinas, y, cortada en lomos.
- Pimentón dulce de La Vera: ½ cucharadita
- Ajo en polvo: ½ cucharadita
- Sal: al gusto
- Vinagre: 1 cucharada
- Aceite de oliva: 1 cucharada
Como hacer paloma adobada en freidora de aire:
1.Marinar la palometa
En un bol mezclamos el pimentón, el ajo en polvo, el orégano y la sal. Seguidamente vamos pasado los trozos de palometa por la mezcla de especias. A continuación, regamos con el vinagre y después con el aceite. Masajear con la mano para envolver bien toda la palometa con la mezcla.
2.Freír la palometa adobada en la freidora por aire
En la freidora precalentada, colocamos los trozos de palometa adobados sin que se toquen entre ellos.
Freímos a 190 grados durante 8 minutos. A mitad de la cocción, paramos para dar la vuelta al pescado.
3.Servir
Servimos la palometa recién hecha. Al ser un pescado adobado, también podemos comerlo frío al día siguiente, tendrá un sabor a adobo intenso y espectacular.
Tips:

- Al horno: Prepara la palometa al horno a 200 grados durante 10 minutos.
- A la sartén: Utiliza una sartén antiadherente y unta con aceite la superficie. Sofríe la palometa a temperatura medio-alta unos 3 minutos por cada lado o hasta que esté a tu gusto.