Esta receta de kale salteado con semillas de sésamo es uno de esos platos que preparo cada vez que me apetece comer algo sano y rico, pero no dispongo de mucho tiempo para la cocina. Este kale salteado al que también agrego unos arándanos, se hace un periquete y ya tenemos un entrante buenísimo o bien una cena ligera a base de verdura pero nutritiva.
Esta verdura llegó a mí investigando sobre los diferentes tipos de coles, y en seguida me conquistó por su versatilidad en la cocina y su exquisito sabor. Desde hace varios años, la cultivo cada invierno en el huerto. Pertenece a la familia de las Brassicas, y como tal, comparte las excepcionales propiedades de estas plantas. Destaca por su alto contenido en minerales como calcio, magnesio, fósforo y flúor; también es muy rica en vitaminas C, K y A y tiene muy alto contenido en fibra y en hierro.
El kale se encuentra dentro los llamados «superalimentos», cosa que no es de extrañar, puesto que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y desintoxicantes.
Y, de todo esto, podemos disfrutar y beneficiarnos en un delicioso plato.
Receta de kale salteado con sésamo
Raciones: 2 – 3
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocinado: 6-7 min
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- Un manojo de kale (500 gr.)
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 4 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal a gusto
- 1 puñado de arándanos rojos secos (hidratados)
Preparamos el kale salteado con semillas de sésamo:
- Antes de nada, lava y seca muy bien las hojas de kale.
- Una vez secas, retira el tallo central (que puedes guardar y aprovechar para añadírselas a algún guiso) y trocea las hojas con las manos en trozos medianos.
- En un sartén amplia, pon una cucharada de aceite de oliva a calentar a temperatura media-alta, añade los ajos y sofríe unos segundos, pero sin dejar que lleguen a dorarse.
- Agrega el kale y la sal. Saltea sin dejar de remover durante 3 ó 4 minutos o hasta que estén de color verde brillante y hayan reducido su tamaño.
- Por último, añade los arándanos rojos escurridos y las semillas de sésamo. Cocina 1 minuto más o hasta que esté como más te guste.
- Sirve y a disfrutar.