De la tortilla de kale me atrevería a decir que es de las más ricas que he probado. Decir esto es un poco arriesgado, pues yo soy de las que hace tortilla con casi todo tipo de hortalizas. A veces utilizo sólo una, como en este caso con el kale, y en otras ocasiones mezclo dos o más hortalizas u otros ingredientes, como en esta tortilla de patatas y habas en su vaina.
La tortilla de kale queda especialmente rica, me gusta rehogar las hojas sin nada de agua hasta que queden bien blanditas y con un intenso sabor. Para hacer la tortilla utilizaremos únicamente las partes más blandas del kale. Es decir, antes de rehogarla retiraremos el tallo central y los nervios más duros, pues queremos que la tortilla quede bien jugosa y sin partes duras. El tallo podemos guardarlo para agregarlo a cualquier guiso de legumbres.
Esta receta es muy sencilla y saludable. Como probablemente ya sabrás, el kale está considerado como un ‘superalimento’ por todas sus propiedades y beneficios para salud. Aquí te dejo un montón de ideas con kale para que comas sano y rico.
Si todavía no has probado esta extraordinaria verdura, esta tortilla es una magnífica opción para hacerlo.
Tortilla de kale

Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado: 25 min
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 350 gr de kale, limpio y seco
- 6 huevos
- ½ cucharadita de sal o a gusto
- Aceite
Como hacer tortilla de kale:
- Empieza retirando el tallo central de las hojas y quédate sólo con las partes más tiernas. Amontona las hojas y pica finamente.
- En una sartén calienta un chorrito de aceite a temperatura fuerte y saltea el kale durante unos 3 minutos o hasta que se vuelva de color verde brillante. A continuación baja el fuego al mínimo, tapa y deja que se cocine durante unos 15 minutos o hasta que quede blandito.
- Mientras, en un bol bate los huevos. Es importante no batir los huevos en exceso pues esto haría que la tortilla no quedase tan jugosa.
- Una vez el kale está hecho, añádelo al huevo batido, mezcla y deja reposar 2 minutos.
- Por último cuajamos la tortilla. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a temperatura alta, agrega la mezcla y remueve en el centro durante unos segundos para ayudar a que la tortilla se cuaje. Baja el fuego y deja cocinar unos 3 minutos. Da la vuelta a la tortilla y deja que se haga por el otro lado otros 3 minutos o hasta que esté a tu gusto.
También puede interesarte recetas con kale:


[…] Ideas de menús para la cena:1. Huevos: tortillas de verduras como tortilla de kale o tortilla de calabacín, 2. Huevos a la plancha, en freidora de aire, pasados por agua o cocidos […]
[…] Tortilla de kale […]
[…] de kale Tortilla de kale Arroz meloso con kale Hamburguesas de garbanzo y […]