Si el calor sofocante de estos días, está afectando a tu ritmo de de vida normal y te sientes más cansado o espeso, esta Limonada de jengibre, es lo que necesitas para empezar a encontrarte mejor. Esta bebida te va a ayudar a sacar el calor desde dentro hacia afuera.
Muchas veces, cuando ingerimos refrescos o bebidas muy frías, sentimos un alivio momentáneo del calor. Sin embargo, a los pocos minutos, ya volvemos a querer beber algo frío e incluso parece que estemos más acalorados que antes de beber. Esto no te pasará con esta limonada, sino todo lo contrario, pues sus ingredientes tienen un efecto refrescante.
En la dieta ayurvédica esta limonada se indica para los días de calor gracias a las propiedades particulares los ingredientes: jengibre, lima y albahaca. Además de tener esta combinación un sabor de lo más rico, es estimulante, energizante, refrescante y ayuda a despejar la mente.
Cuando hace mucho calor, nuestro cuerpo se ve afectado y se refleja en una serie de síntomas como cansancio excesivo, estamos bajos de energía y nos cuesta hacer nuestras actividades habituales; no podemos parar de beber pero la sed parece insaciable, y la mente se vuelve más espesa y nos cuesta pensar con claridad.
La combinación de jengibre y limón es muy estimulante, por lo tanto nos quitará la sensación de pesadez. Mientras que a la albahaca, se le atribuye la propiedad de ayudarnos a pensar con mayor claridad cuando la mente está agotada por el calor.
Cuándo beber la limonada de jengibre, lima y albahaca
Cuando más cansados y pesados nos sintamos, que ya puede ser antes de comer, a la hora del aperitivo, a la tarde o cuando tenemos que sacar un trabajo adelante y la mente está cansada, es la hora perfecta para tomar un vaso de esta limonada de jengibre y limón o lima con hielo. Automáticamente nos estimulará y nos sentiremos con mayor vitalidad.
Limonada de jengibre
Ingredientes:
Jengibre: 30 gr de raíz fresca
Limón o lima: 1 pieza o media si es muy grande
Albahaca fresca: un puñadito
Miel cruda: 1 cucharada sopera
Agua: 1 litro
Hielo
Sal: opcional
Como se hace la limonada de jengibre o agua de jengibre:
1.Preparar los ingredientes:
Primero dejamos listos todos los ingredientes: el jengibre sin piel y cortado en trozos, las hojas de albahaca limpias y el limón o lima cortado a la mitad.
2.Triturar los ingredientes:
En el vaso de la batidora echa el jengibre, la albahaca, el zumo de media lima o entera si es pequeña (o según tu gusto), la cucharada de miel cruda y unos 150 ml de agua. Tritura hasta que es quede totalmente licuado.
3.Mezclar y servir:
Por último, echa el licuado sobre el resto de agua y remueve con una cuchara. Si notas que la mezcla no ha quedado bien triturada, o no quieres que queden restos de las frutas, pasa el licuado por un colador. Ahora, ya tienes la limonada lista para servir.
Os dejo dos ideas para servir esta bebida helada:
- Una, servir en vasos con hielo, un poquito de la raspadura de lima por encima y decorada con unas hojitas de albahaca.
- Dos, prepara el vaso donde vayas a servir la limonada de la siguiente manera: Humedece el borde del vaso pasando un trocito de la lima y seguidamente, frota el borde con sal natural o sal del Himalaya, después, echa el hielo y la limonada, y termina decorando con unas hojitas de albahaca.
Tips:
- Si optas por poner sal al vaso, sirve sin pajita, para poder sentir el efecto de la mezcla de sal en la bebida. Te sorprenderá su sabor, además de ayudar a reponer sales minerales.
- Esta limonada no se conserva bien por mucho tiempo, mejor hacerla para consumir en el momento, o en el mismo día.
- Si la preparas con agua fría, el hielo tardará mas derretirse.
- ¡Atrévete a preparar la limonada de jengibre con agua con gas!