¡No hay casa en la que no guste un bocadillo de pimientos fritos! A veces nos controlamos por no tomar demasiado aceite ni frituras, por eso hoy, tengo la receta perfecta, unos pimientos verdes al horno que van a resultar prácticamente igual a como si estuvieran fritos.
El sabor de estos pimientos verdes al horno es exquisito, te garantizo que pensarás que estás comiendo pimientos fritos. Sin embargo, habremos utilizado tan solo una cucharada de acetite para hacerlos, y por lo tanto, mucho más saludables.
Para preparar esta receta podemos utilizar pimiento italiano o alguno similar. El pimiento grande muy carnoso no es recomendable si buscamos algo similar al pimiento frito, pues en este caso, obtendremos pimientos asados en su lugar, muy ricos también, pero un resultado diferente.
En el caso de hoy, estoy utilizando pimientos de Oímbra, un pimiento típico de Galicia, que yo cultivo en mi huerto. Si tenéis oportunidad de encontrarlo, os lo recomiendo mucho. Os diría que es el pimiento más rico que yo he probado nunca. Se trata de un pimiento verde clarito, de tamaño medio y con un sabor muy suave.
Pimientos verdes al horno
Ingredientes:
- Pimientos verdes: Utilizaremos pimiento italiano o similar, se trata de que no sean demasiado carnosos para conseguir que queden como fritos y no asados.
- Aceite de oliva: una cucharada
- Sal: a gusto de cada uno
Preparamos los pimientos verdes al horno:
1.Preparar los pimientos
Lo primero es lavar y secar los pimiento uno a uno, que dejamos en una fuente para horno. Seguidamente, regamos los pimientos con una cucharada de aceite de oliva. Después, masajeamos con las manos para engrasar todas las partes de los pimientos. Según engrasamos, los vamos colocando en la fuente de tal forma que queden extendidos y sin amontonar. Por último, espolvoreamos con sal a nuestro gusto.
2.Hornear los pimientos
Cuando tenemos los pimientos preparados, los horneamos en horno precalentado, durante 25 minutos a 190ºC y con la función de aire. A mitad del tiempo los sacamos y damos la vuelta para que queden dorados por todas las partes y horneamos por los otros 12 minutos y medio.
Hay que tener en cuenta que según el tipo de pimiento puede tardar más o menos. Los pimientos de Oímbra necesitan un poco más de tiempo, es posible, que tus pimientos estén hechos en 20 minutos. Si se ven dorados y tiernos, ya estarán listos para sacar del horno.
3.Servir o guardar
Los pimientos verdes están igualmente ricos recién hechos como fríos. Así que, puedes servirlos directamente o dejar enfriar e ir comiendo en los siguientes días.
Consejos:
- Aprovecha a hacer los pimientos cuando vayas a utilizar el horno para otras elaboraciones. Así, ahorramos la energía del tiempo de precalentamiento. También, haz al menos un kilo, ya que se conservan muy bien y te durarán varios días.
- Utiliza pimiento italianos o de poca carne para un efecto de pimento frito, de otra forma, quedarán como pimientos asados.
Los he hecho con el mismo tipo de pimiento y tardan por lo menos 25 minutos por cada lado. ¡De rápida nada!
50 minutos es el tiempo que tardan hacerse los pimientos rojos grandes de asar, pero bueno, todo depende del gusto personal de cada uno, deseo que te salieran ricos y los comierais con gusto.