A veces nos faltan ideas que sean saludables a la hora de picotear. Hoy preparo dos snacks saludables: calabacines deluxe y fingers de calabacín para disfrutar sin preocupaciones.
Las dos recetas de estos snacks saludables son muy sencillas, quedan riquísimas y también gustarán a los niños. Así que esta receta es ideal para ir introduciendo verduras y picoteos saludables a los más pequeños.
Los calabacines van preparados al horno y no requieren casi elaboración. Los condimentos harán de esta sencilla verdura un capricho para chuparse los dedos.
Cuando preparo los calabacines deluxe me gusta muchísimo acompañarlos con esta salsa de yogur que aprendí de mi amiga Belén, del blog Tiramisú de limón. Además, en el blog de Belén, encontraréis una sección completa dedicada a recetas saludables.
Snacks saludables con Calabacín
Calabacines Deluxe: Snacks saludables
Ingredientes:
- 600 gr de calabacín (1 o 2 calabacines)
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- 1 cucharadita rasa de pimentón de la vera dulce o agridulce
- Media cucharadita de cada uno:
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- comino en polvo
- Orégano al gusto
Preparamos los calabacines deluxe:
- Lo primero es cortar los calabacines en forma de gajos. Para ello, retiramos los extremos y cortamos el calacín en 3 o 4 partes de unos 5 cm. Seguidamente, cogemos un trozo y lo cortamos a lo largo por la mitad. Después, cortaremos esas mitades en dos, y volvemos a cortar, hasta obtener gajos de 5 mm de grosor. Dejamos reposar el calabacín con sal unos 15 minutos para que vayan soltando agua.
- Mientras, ponemos a precalentar el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo, y con la función de aire.
- A continuación, en un bol mezclamos la maicena, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino en polvo y el orégano.
- Después secaremos el calabacín con un papel o un paño, echamos una cucharada de aceite y repartimos masajeando con la mano.
- Seguidamente, echamos la mezcla de especias sobre los trozos de calabacín y removemos hasta que queden cubiertos.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado, disponemos los gajos de calabacín con la piel hacia abajo y horneamos durante 15 minutos.
- Por último, sacamos del horno, emplatamos y servimos con alguna salsa.
Fingers de calabacín: Snacks saludables
Ingredientes:
- 600 gr de calabacín (1 ó 2 calabacines)
- 1 taza de harina de almendras que podemos sustituir por pan rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 huevos
Preparamos los fingers de calabacín:
- Comenzamos cortando los calabacines en forma de bastones próximos a 1 cm de ancho y con el largo deseado. Si el calabacín no es muy grande, podemos hacerlo a la mitad. Después, espolvoreamos sal por encima y dejamos reposar 15 minutos para que suelten agua.
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo, y con la función de aire.
- Mientras tanto, en un plato mezclamos la harina de almendras (o pan rallado si se prefiere), el queso rallado, el ajo y la cebolla en polvo y sal al gusto. Por otro lado, batimos los huevos.
- Secamos los calabacines con un papel o un paño. Una vez que les hemos quitado la humedad, primero los pasamos por el huevo batido, segungo por por la mezcla de harina y rebozamos. . Iremos disponiendo los fingers de calabacín sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado y horneamos durante 15 minutos, con calor arriba y abajo y con aire.
- Por último, sacamos del horno, emplatamos y servimos con alguna salsa de nuestra preferencia.