No vas a encontrar un batido de calabaza más rico que este. El sabor de esta bebida caliente es muy parecida a la tarta de calabaza conocida como pumpkin pie.
El secreto de esta tarta y también de este batido caliente de calabaza está en la mezcla de especias que lleva. La otra cosa importante para tener una bebida deliciosa está a la hora de cocinar la calabaza.
Si queremos que el sabor sea totalmente caprichoso la calabaza deber ir asada, pues en el horno va soltando sus azúcares y caramelizándose. Una buena calabaza, sobre todo si es tipo violina o cacahuete, que son calabazas ideales para asar, va a tener un sabor tan dulce que no va a necesitar ni edulcorantes.
Las especias del pumpkin pie se conocen como especias calientes, por su sabor y porque al mismo tiempo ayudan a calentar el cuerpo. Es por esto que, la calabaza cocinada con estas especias ha sido consumida en los meses de otoño e invierno. Se pueden encontrar varias mezclas, pero las especias que no deben faltar para la pie de calabaza son: canela, cardamomo, nuez moscada, clavo y jengibre en polvo.
Este batido de calabaza con especias es de esas bebidas que te calientan el alma en los días desapacibles. El mero hecho de agarrar la taza caliente entre las manos y respirar esos aromas es suficiente para traer calidez y bienestar al instante.
Batido de Calabaza Pumpkin Pie

Ingredientes:
Para el puré de calabaza:
- Calabaza: 1 kilo de calabaza para asar, cuanto más dulce, mejor. Las variedades más propicias son las violina, cacahuete, potimarrón o marina de chioggia entre otras. Asamos un kilo, o más si se desea, y así tenemos puré de calabaza para varios batidos.
- Especias calientes: Canela (1 cta), Cardamomo (1 cta), Nuez Moscada (1/2 cta), Jengibre (1/2 cta) y Clavo molido (1/4 de cta)
- Ghee o mantequilla: 50 gramos
Para el batido de calabaza:
- Puré de calabaza: 2 cucharas colmadas
- Leche de avena: 200 ml
Como hacer batido de calabaza con especias:
1.Hacer el puré de calabaza
Primero pelamos y cortamos la calabaza en trozos medianos. Después, los ponemos en una fuente de horno, espolvoreamos las especias por encima, ponemos la mantequilla repartida en pedacitos y horneamos.
Asamos la calabaza durante 45-50 minutos a 180ºC. A mitad del tiempo, abrimos el horno y removemos un poco la calabaza.
Cuando está blanda, sacamos del horno y aplastamos con una cuchara o un tenedor para hacer un puré.
Si no vamos a gastar todo el kilo, este puré lo guardamos en la nevera y lo tendremos listo para hacer los batidos.
2.Preparar el batido

Calentamos la leche de avena junto con una cuchara colmada de puré de calabaza sin parar de remover. Una vez caliente servimos en una taza, decoramos con canela y a disfrutar.
El puré de calabaza cuando está hecho con calabaza asada en el horno, ya tiene un sabor muy dulce, tan dulce como el boniato asado. Además, las bebidas vegetales también son de sabor dulzón. Por lo tanto, no necesitamos endulzar nuestro batido de calabaza con ningún endulzante. En todo caso, si te gustan mucho el dulce, podrías añadir una cucharita de miel o algún endulzante de tu gusto como panela, azúcar de coco o azúcar de dátil.