Este plato de calabaza con patatas es delicioso para el paladar. Se prepara con muy pocos ingredientes y su elaboración es muy sencilla y rápida. Como verás, utilizo varias especias y condimentos que potencian el sabor y aroma del plato. La cantidad de especias que indico me resulta muy equilibrada, en cualquier caso, esta cantidad la podéis adaptar a vuestro gusto para dar sólo un toque sutil pero que marcará una gran diferencia.
Me gusta muchísimo la idea de combinar las patatas y la calabaza, no sólo por su sabor sino por la textura que resulta al comerlas juntas.
Esta receta es muy saludable y cuanto más naturales y frescos sean sus ingredientes mejor será el resultado. Si tienes oportunidad de comprar las hortalizas de productores cercanos, ¡aprovéchalo! pues la diferencia de sabor es considerable. Evita en la medida que puedas consumir hortalizas y frutas envasadas en plásticos y/o cortadas. Te invito además a contribuir con la iniciativa #desnudalafruta y así ayudar a concienciar a más personas para reducir el consumo de plástico de un solo uso.
Calabaza con patatas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 25 min
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
400 gr de calabaza, en dados
400 gr de patatas, en dados
2 dientes (1 cucharadita) de ajo machacado
1 cucharadita de jengibre rallado
½ vaso de agua
1 cucharadita semillas de mostaza
½ cucharadita chile en polvo
1 cucharadita de comino
½ cucharadita de cúrcuma
Sal a gusto
Un chorrito de aceite
Como hacer calabaza con patatas:
- Primero, en una sartén pon un chorrito de aceite a calentar a temperatura media. Una vez caliente, agrega las semillas de mostaza y el comino y sofríe durante unos 20 segundos o hasta que las especias suelten el aroma.
- A continuación añade el ajo y el jengibre y sofríe hasta que pierdan el olor a crudo, sin dejar que el ajo llegue a dorarse.
- Después añade la cúrcuma, el chile en polvo y mezcla hasta integrar con el resto de ingredientes.
- Por último, añade las patatas, la calabaza y la sal y remueve hasta que queden mezcladas con las especias. Seguidamente, echa el medio vaso de agua y deja cocer a fuego lento unos 15-20 minutos o hasta que las patatas y la calabaza estén blandas. Comprueba el punto de las hortalizas partiendo algún trozo con una cuchara de madera y cocina hasta estar en el punto deseado.
- Sirve caliente. (Opcional: Puedes espolvorear unas hojitas de fenogreco por encima)
Categorías:
Otras recetas que pueden interesarte: