¡Qué mejor que unos deliciosos helados saludables para refrescar el verano!. Aquí os enseño estos 3 helados saludables en 5 minutos. Estos helados llevan muy pocos ingredientes, básicamente fruta y yogur natural bio. No llevan nada de azúcar ni ningún otro tipo de endulzante que no sea el de la propia fruta. Cuanto más madura y dulce esté la fruta, más dulce quedará el helado.
Os garantizo que los helados quedan dulces y cremosos y para nada tendréis la necesidad de agregar un extra de dulzor.
Para hacer estos helados necesitaremos congelar previamente la fruta para después triturarla en el procesador de alimentos. A mí me gusta tener siempre fruta congelada y así poder disfrutar de unos ricos helados saludables en cualquier momento. Además, en el hecho de congelar la fruta encuentro dos ventajas:
- Ofrece la posibilidad de tomar frutas de corta temporada durante más tiempo, como en el caso de las fresas que cosecho de mi propio huerto y,
- Por otro lado, cuando la fruta madura (que no pasada!) está a buen precio, aprovecho para comprar en mayor cantidad y congelar.
Cuando se trata de frutas grandes, como el mango, lo congelaremos ya troceado. Las frutas con huesos o pepitas las tendremos de deshuesar o retirar las pepitas antes de congelar.
Para hacer el helado sacaremos la fruta unos 5 minutos antes, dependiendo del calor que haga y así facilitar el trabajo al procesador de alimentos.
Os dejo con estas magníficas opciones para disfrutar de unos deliciosos y saludables helados, además de fáciles y sin tener que esperar. ¡Los preparamos y listos para servir!.
Helados saludables sin heladera
Helados saludables de fresa

Ingredientes:
2 tazas de fresas congeladas
1 yogur natural bio
Como hacer helado de fresa con fruta natural:
1. Tritura las fresas con el yogur en un procesador de alimentos durante unos 5 minutos o hasta que quede cremoso. Para y remueve tantas veces como sea necesario.
2. Una vez cremoso puedes servirlo directamente. Si te gusta más firme puedes meterlo en el congelador unos 30 minutos y después de servir.
Helados saludables de cereza y arándanos

Ingredientes:
2 tazas de cerezas deshuesadas y congeladas
½ de taza de arándanos congelados
1 yogur natural bio
Como hacer helado saludable de cereza:
1. Tritura las cerezas, los arándanos y el yogur en un procesador de alimentos durante unos 5 minutos o hasta que quede cremoso. Para y remueve entre medias si es necesario.
2. Una vez cremoso puedes servirlo directamente. Si te gusta más firme puedes meterlo en el congelador unos 30 minutos y después de servir.
Helados saludables de mango y frambuesa

Ingredientes:
2 tazas de mango, en trozos y congelado
1 taza de frambuesas congeladas
1 yogur natural bio
Como hacer helado de mango con fruta natural:
1. Tritura el mango, las frambuesas y el yogur en un procesador de alimentos durante unos 5 minutos o hasta que quede cremoso. Para y remueve entre medias si es necesario.
2. Una vez cremoso puedes servirlo directamente. Si te gusta más firme puedes meterlo en el congelador unos 30 minutos y después de servir.
Tips:
- Puedes conservar los helados en el congelador para gastarlos en otro momento. El helado se quedará duro, por lo que deberás sacarlo unos minutos antes de consumir y servir cuando sea maleable y esté en el punto deseado.
- Cuando conservas el helado hecho, pierde algo de cremosidad, esto dependerá del tipo de fruta que estemos utilizando. Por ejemplo, helados hechos con mango, plátano o aguacate, quedarán más cremosos que los hechos con frutas como frutos rojos. La textura cambia pero el sabor se mantiene siempre delicioso.
