Hoy preparo una quinoa con leche saludable ideal como desayuno o merienda.
Esta receta de quinoa dulce es sin azúcar y sin ningún otro tipo de edulcorante.
La quinoa está cocinada con nueces y dátiles, dos ingredientes que combinan de forma excepcional, aportando sabor anuezado y dulzor respectivamente. El azúcar natural de los dátiles es más que suficiente para obtener una quinoa dulce que incluso podemos tomar como postre.
Para esta receta utilizo leche animal, que si no quieres o no puedes tomar lácteos, se puede sustituir por bebida vegetal. El resultado es cremoso, dulce y con un sabor a canela que recuerda al arroz con leche.
Esta quinoa con leche caliente y recién hecha es una delicia, aunque si lo prefieres, fría también queda de maravilla.
Si la idea es comerla por las mañanas de desayuno y no dispones de mucho tiempo, una buena idea es prepararla el día anterior y calentar al día siguiente agregando un poquito más de leche si se desea cremosa.
Quinoa con leche saludable
Ingredientes para 2 raciones:
Quinoa: media taza de quinoa lavada bajo el grifo y escurrida
Nueces: 6 nueces, picadas
Dátiles: 10 dátiles, deshuesados y picados
Canela: 1/2 cucharadita de canela en polvo
Leche: 1 taza, que podemos sustituir por alguna bebida vegetal
Preparamos la quinoa con leche saludable:
1.Tostar las nueces
En una cazuela sin aceite tostamos la nueces ligeramente, sólo hasta que desprendan aroma pero sin dejar que cojan color.
2.Cocer la quinoa
Sobre las nueces, incorporamos el resto de ingredientes: los dátiles, la leche y la canela, removemos y cocemos con la tapa puesta durante 20 minutos o hasta que la quinoa esté hecha.
Durante su cocción, removemos de vez en cuando para que la leche no se desborde y tampoco se agarre la quinoa en el fondo.
3.Servir o guardar
En cuanto la quinoa está cocida, servimos caliente. Si queremos guardarla para el día siguiente, esperamos a que se temple y guardamos en un frasco con tapa en la nevera. Si se desea, calentar antes de servir añadiendo un poco más de leche.