Hay pocas personas que se resisten a una tortilla de espinacas y queso recién hecha. Esta tortilla gusta tanto a niños como a mayores. Me parece que es una manera muy atractiva de ir introduciendo las verduras de hoja verde a los más pequeños.
Si no os gusta el queso, podéis hacerla siguiendo los mismos pasos y quedará igualmente deliciosa.
Esta receta es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes. Las espinacas juegan aquí un papel importante. Cuanto más rico quede el sabor de la espinaca, más buena saldrá la tortilla. Para un mejor sabor, voy a rehogar las espinacas directamente en una sartén. Lo haré a fuego medio para que se hagan con sus propios jugos y sin añadir agua. De esta forma, el sabor es más rico e intenso. Si estáis acostumbrados a hervir esta verdura, os invito a probar de esta forma. Notaréis la diferencia no sólo en el sabor, sino también en la textura.
La tortilla de espinacas es una receta muy fácil y saludable. Por destacar algunas de las propiedades de esta verdura, son muy ricas en betacarotenos, vitamina K, hierro y ácido fólico. Además, tienen propiedades beneficiosas para la salud de los ojos, del sistema circulatorio y también, combate la anemia. Las espinacas son muy bajas en calorías, por lo que su consumo es ideal si que quiere bajar de peso.
Tortilla de Espinacas y Queso
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado: 12 min
Dificultad: fácil
Ingredientes para una tortilla de espinacas y queso de 4 personas:
- 250 g de espinacas, cortadas en juliana
- 4 huevos
- 50 g de queso rallado, puede ser el queso de nuestra preferencia.
- Un chorreón de aceite de oliva
- Sal, a gusto
Como hacer tortilla de espinacas y queso:
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a temperatura media y rehogamos las espinacas durante unos 5 minutos o hasta que estén tierna.
- Mientras se cocinan las espinacas, en un bol, batimos los huevos ligeramente. No debemos batir los huevos en exceso, porque la tortilla no quedará jugosa.
- Después, añadimos sal a nuestro gusto y el queso. Mezclamos.
- A continuación, echamos las espinacas. Si hubieran soltado agua, debemos escurrirlas antes de añadirlas al huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar 2 minutos.
- Para cuajar la tortilla, en una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite a temperatura fuerte, añadimos la mezcla y cocinamos durante 2 minutos. Removeremos en forma de círculos en el centro, para ayudar a que la tortilla cuaje. Después, bajamos el fuego, y cocinamos otros 2 minutos más antes de darle la vuelta. A estas alturas, los bordes de la tortilla se deben ver cuajados y el centro más jugoso.
- Damos la vuelta a la tortilla, y cocinamos por el este lado del mismo modo.
- Servimos caliente.
- Algunas sugerencias para acompañar esta tortilla son:
- Una ensalada de tomates maduros, aliñada con aceite de oliva, ajo y orégano.
- Con pimientos asados, aliñados con aceite, ajo y comino.