Es sabido por todos que las tortillas de verduras son una opción perfecta para la hora de la cena. Como las acelgas ya empiezan a desarrollarse este otoño en el huerto, hoy preparo una deliciosa Tortilla de Acelgas.
Para hacer la tortilla utilizaré únicamente la parte verde de las hojas, porque reservando las pencas para otra elaboración, seguramente, para algún guiso de legumbres.
Si estás acostumbrado a cocer o escaldar las acelgas para hacer la tortilla, aquí encontrarás una receta diferente: sin agua. Con el fin de aprovechar al máximo el sabor de esta verdura, voy a saltearlas simplemente unos minutos, dejando la hoja en su punto justo. De esta manera, disfrutaremos de un potente y delicioso sabor.
Siempre lo comento, las tortillas de verduras son una vía excelente para ir introduciendo las verduras a los más pequeños. Te aseguro, que con esta tortilla, triunfarás.
- Raciones: 4-5
- Tiempo de preparación: 10 min
- Tiempo de elaboración: 20 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 500 gr de acelgas, utilizaremos sólo la parte verde de las hojas, que cortamos en juliana fina (y reservamos las pencas para otra elaboración)
- 1 cebolla, en juliana
- 1 patata grande, en daditos pequeños (de 0.5 cm)
- 8 huevos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparamos la tortilla de acelgas:
Primero: Elegimos una sartén antiadherente de 22 a 24 cm de diámetro. Echamos un chorreón de aceite de oliva y calentamos a temperatura medio alta. A continuación, agregamos la cebolla, sal al gusto y sofreímos unos 5 minutos dejando que se dore ligeramente.
Segundo: Añadimos los daditos de patata y sofreímos entre 5-7 minutos con la tapa puesta y removiendo con frecuencia.
Tercero: Una vez hecha la patata, añadimos las acelgas y salteamos durante 3 minutos, removiendo con frecuencia. Nos ayudamos con la tapa para que ablande. Salteamos hasta que la verdura esté a nuestro gusto. A mí, con 3 minutos me parece que queda perfecta, tierna, pero lejos de quedarse deshecha. Reservamos.
Cuarto: Batimos los huevos ligeramente, si batimos los huevos en exceso la tortilla, no quedará tan jugosa. Podemos agregar algo de sal. Mi truco, es probar las verduras, y si están sabrosas, entonces no añado nada de sal al huevo. Vertemos las verduras sobre los huevos batidos y dejamos reposar 2 minutos.
Quinto: Cuajamos la tortilla, para ello, en la misma sartén, echamos un chorreoncito de aceite de oliva y calentamos a fuego alto. Seguidamente, vertemos la mezcla y removemos en el centro durante 1 minuto para ayudar a que la tortilla cuaje. Después, bajamos el fuego, y cocinamos 5 minutos o hasta que los bordes se vean cuajados. Damos la vuelta a la tortilla, y cocinamos otros 5 minutos por este lado o hasta que esté a nuestro gusto.
Te invito a mis redes sociales:
Te puede interesar:
[…] Tortilla de acelgas Receta de tortilla de acelgas … […]