Las tortillas hechas a la francesa son unos de los platos más socorridos y que más gustan tanto a niños como a mayores. Hoy preparo una tortilla un poquito especial, para esos momentos en los que nos apetece salir de la rutina o sorprender: una tortilla suflé de aguacate.
Con esta tortilla podremos enamorar a cualquiera, el sabor es suave y no imaginas lo esponjosa y jugosa que queda. Cuando echamos la tortilla en el plato, apreciamos la esponjosidad pues vibra casi como un flan. Y, por si fuera poco, la untuosidad del aguacate, la hace más deliciosa todavía.
La tortilla de aguacate es muy buena opción para la hora de la cena que podemos acompañar, por ejemplo, con unas rodajitas de tomate aliñadas con ajo y aceite. Otra muy buena opción, es para empezar el día con un desayuno bajo en carbohidratos y lleno de energía.
Tortilla suflé de aguacate
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 aguacate o 1/4 si es muy grande
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Aceite de oliva o ghee para freír la tortilla
Preparamos la tortilla suflé:
- Empezamos separando las yemas de las claras. Por un lado batimos las claras a punto de nieve, y por el otro, batimos las yemas hasta blanquear.
- Después, echamos las yemas sobre las claras y vamos mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
- En una sartén antiadherente ponemos una cucharadita de aceite de oliva o de ghee a temperatura medio-baja (vitro: 5 de 9). Cuando la sartén está caliente, vertemos los huevos, tapamos y dejamos unos 5 minutos.
- Una vez la tortilla ha empezado a subir, ponemos el aguacate por encima y espolvoreamos sal y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos otros 5 minutos.
- Pasado el tiempo, la tortilla habrá subido, estará jugosa y esponjosa. No necesitamos darle la vuelta, la doblamos y servimos.
- En el caso, que te guste la tortilla muy hecha (aunque quedará menos jugosa), puedes doblarla en la sartén, tapar y dejarla 1 minuto más o hasta que esté a tu gusto.