Si eres un gran aficionado al té matcha pero en verano no te decides a tomarlo por el calor, no te pierdas esta receta. Este té matcha latte con hielo y vainilla es toda una delicia para tus sentidos: rico, saludable y muy refrescante.
Cuando tomamos el té helado además de refrescarnos estamos aprovechando todas las propiedades del matcha. En verano, tomar té con hielo es de las mejores opciones para quitarnos el calor y compartir en las reuniones con amigos. Muchas veces nos pasa que no queremos tomar cosas poco saludables, pero por acompañar caemos en este tipo de consumo aunque no queramos. En esta tienda encontrarás todo lo necesario para preparar y servir un té matcha latte perfecto, desde gran cantidad de tés matcha, hasta batidoras y todo tipo de accesorios.
El té matcha tiene un sabor dulzón muy agradable, que sumado al sabor y aroma de la vainilla, se hace una bebida irresistible. En mi opinión, no necesita nada de endulzante, pero si lo deseas, puedes agregar alguno antes de echarlo sobre el hielo.
Preparar el matcha latte con hielo nos llevará escasos minutos y podremos disfrutar de una bebida refrescante, deliciosa y saludable, durante un buen rato.
Té matcha latte con hielo y vainilla
Ingredientes:
- Té matcha: Pondremos 1 cucharadita, cuanto mejor calidad tenga el té, mejor sabor tendrá nuestra bebida.
- Leche: 200 ml, yo estoy utilizando leche entera de vaca, también se puede hacer con bebidas vegetales, como la leche de almendras.
- Agua caliente: 40 ml
- Vainilla: Si tienes vaina, un trocito a tu gusto, del que sacaremos las semillas. Se puede sustituir por unas gotitas de extracto puro de vainilla.
- Hielo
Preparamos el té matcha latte con hielo y vainilla:
1.Disolvemos el té matcha en agua:
En un cuenco ponemos una cucharadita de té matcha, a continuación echamos 40 ml de agua a unos 50ºC y removemos con unas varillas hasta que no queden grupos y se forme una espumita por encima.
2.Hacemos la leche de vainilla:
Primero, ponemos la leche en una jarrita. Seguidamente, sacamos las semillas de la vaina de la vainilla. Después, echamos la vainilla en la leche y batimos con unas varilla o un espumador de leche.
3.Preparamos el té matcha con hielo y vainilla:
En el vaso o jarra donde vayamos a servir el té, echamos hielo hasta llenarlo. Después, echamos la leche avainillada y seguidamente, el té matcha. Vertemos el té despacio para que se forme una bonita nube verde en la superficie y, ¡a disfrutar!
Tips:
- Es muy importante que el agua con el que preparamos el té matcha nunca supere los 80ºc, pues el té se queda y se vuelve amargo.
- Podemos sustituir la leche de vaca por bebidas vegetales como: avena, quinoa, anarcardo, almendras, nueces, etc.