Hay muchos días en verano en los que no nos apetece estar muy cerca de los fogones pero queremos comer rico y sano. Para esos días los huevos rellenos de aguacate son una gran opción, se hacen poco tiempo, los podemos preparar con antelación y es un plato fresquito delicioso.
Los huevos aceptan muchísimos tipos de rellenos y siempre quedan ricos, después cada uno tenemos nuestras preferencias. A mí, en particular, los huevos rellenos de aguacate me gustan por muchas razones, entre ellas, por la untuosidad al comerlos gracias al aguacate.
Además del aguacate, he añadido queso crema, en este caso, un queso de oveja porque me gustan los sabores intensos y con el aguacate combina de forma excepcional.
Comer rico y fresquito es fácil con esta receta de huevos rellenos que espero que os guste tanto como gusta en mi casa.
Huevos rellenos de aguacate
Ingredientes:
Huevos cocidos: 10 huevos que coceremos durante 12 minutos, los pelamos y reservamos.
Aguacate: 1 aguacate mediano
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Lima: Utilizaremos el zumo de la lima, por su sabor y porque así evitamos que el aguacate se oxide y se ponga negro.
Albahaca fresca: unas hojitas limpias
Tomate: 1 tomate pequeño cortado en daditos.
Queso crema de oveja: 50 gramos, que podemos sustituir por el queso de nuestra preferencia
Sal: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto
Cebolla encurtida: Opcional, unas tiritas de cebollas para decorar y dar un toque crujiente.
Preparamos los huevos rellenos de aguacate:
1.Cortamos los huevos:
Abrimos los huevos por la mitad a lo largo y sacamos las yemas. También, cortaremos una tirita en la base de las claras para que cuando vayamos a rellenarlos no bailen en el plato.
2.Preparamos el relleno:
En el vaso de la batidora echamos las yemas, el aguacate, el zumo de la lima, la albahaca fresca, el aceite, la sal y la pimienta. Seguidamente batimos hasta formar una crema homogénea. Después, echamos el queso crema y batimos de nuevo.
3.Montamos los huevos:
Disponemos las claras en una fuente y echamos 2 ó 3 daditos de tomate en cada huevo. A continuación, vamos rellenando los huevos con una cucharita o bien con una manga pastelera. Por último, decoramos con una tirita de cebolla encurtida que además dará un toque crujiente al comerlos.
4.Servimos:
Los huevos están más ricos fríos, por lo tanto, los guardaremos en la nevera durante al menos 1 hora antes de comerlos. Se pueden servir con unos gajos de tomate y cebolla encurtida.
Tips:
- También podemos sustituir la albahaca por cilantro si lo preferimos.
- Servir fríos.
- Los huevos se conservan bien de un día para otro, y el aguacate, gracias a la lima, no pierde su color verde.
- Para que los huevos no bailen en el plato, cortamos una lámina de la clara, para que forme una base, de esta manera se quedarán en su sitio y no tendremos que preocuparnos de que que muevan.