Esta receta de conejo al ajillo es muy sencilla de preparar y lleva muy pocos ingredientes. Sin embargo, vamos a obtener una carne muy sabrosa y una salsa muy potente.
Cuando preparo ajillo me gusta que tenga un toque picante, por eso le añado a parte de la pimienta negra, un poco de chile en polvo. Si no os gusta el picante, es tan fácil como suprimir el chile.
Para la receta utilizo dos cabezas de ajo grandes con su piel. Estos ajos después de sofritos y cocinados en la salsa son un bocado exquisito. Es una locura, cuando a la hora de comer vas mezclando la carne con los ajitos.
En este caso, he preparado conejo, pero podemos elaborar de esta misma manera otras carnes como pollo, cerdo o cordero.
Conejo al Ajillo

- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 5 min
- Tiempo de cocinado: 40 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes:
- Un conejo troceado
- Los dientes de 2 cabezas de ajos, con su piel y a los que daremos un golpe
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 250 ml de vino blanco seco
- 125 ml de vinagre de vino blanco
- Sal a gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Como hacer Conejo al Ajillo:
- En primer lugar, salpimentamos los trozos de conejo y reservamos.
- En una rustidera, ponemos escaso aceite de oliva (poco más de una cucharada) y a fuego medio alto, doramos los trozos de conejo. Una vez dorados por todas sus partes, retiramos y reservamos.
- Seguidamente, ponemos un chorreón de aceite de oliva en la misma rustidera y sofreímos los dientes de ajo fuego medio durante 2 minutos. Los ajos tienen que soltar su aroma.
- A continuación, echamos el conejo y la media cucharadita de chile en polvo y, mezclamos bien.
- Después, añadimos el vinagre y el vino blanco. Dejaremos 1 o 2 minutos que dé un hervor a fuego alto.
- Ahora tapamos la rustidera y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos. Mientras de cocina, iremos removiendo de vez en cuando.
- Pasada la media hora, comprobamos que el conejo esté tierno. Si está bien hecho, subimos el fuego al máximo y vamos a dejar que la salsa reduzca hasta que esté a nuestro gusto. Personalmente, me gusta muy reducida para que los sabores queden muy potentes. Servimos el conejo recién hecho.
Categorías:
Puede interesarte:
