Esta sencilla ensalada de quinoa con calabacín te alegrará más de una comida. Todos los ingredientes que lleva son muy ricos, pero el secreto reside en el aliño. De manera que, dejaremos los ingredientes frescos macerar en el aliño antes de mezclarlo con la quinoa para que absorban bien todos los sabores.
La receta es muy facilita e ideal para los meses de calor. ¡Qué rico es disfrutar de una sabrosa ensalada fresquita cuándo llegas con calor!
Para elaborar la ensalada utilizaremos los calabacines más tiernos que encontremos para comerlos con su piel y que no tengan semillas. Si el calabacín tuviera semillas, significa que es un poquito más maduro. En este caso, aconsejo pelarlo y retirar las semillas con una cuchara.
Esta ensalada, además de riquísima, es bien nutritiva y con montón de vitaminas.
Ensalada de quinoa con calabacín
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 15 min
- Tiempo de cocinado: 15 min
- Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
- 3/4 de taza de quinoa
- 1 calabacín tierno
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 150 gr de maíz dulce
- 30 ml de salsa tamari o de soja
- 30 ml de zumo de limón
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 8 tomates cherry
Como hacer ensalada de quinoa:
- Lo primero que haremos será cocer la quinoa. Para ello, lavamos la quinoa bajo el grifo, Después, la ponemos en una cazuela junto con una cucharadita de sal y 3 veces la cantidad de agua. Dejamos hervir durante 15 minutos a fuego medio bajo o hasta que haya absorbido todo el agua. Una vez hecha, la dejamos enfriar.
- Mientras tanto, picaremos muy finamente el calabacín, el pepino y las zanahorias. Si se desea, también podemos rallar estas verduras.
- Después, en un bol prepararemos la salsa para el aliño. Vamos a poner la salsa tamari o soja, el zumo de limón, el sésamo, el orégano y el aceite y con ayuda de un tenedor o unas varillas batimos bien, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Seguidamente, incorporamos al aliño las verduras picadas y el maíz. Cubrimos y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos o hasta que la quinoa esté fría.
- Por último, mezclamos las quinoa con las verduras, removiendo con cuidado, hasta que se vea homogéneo. Guardamos la ensalada en la nevera hasta la hora de servir.
- Serviremos la ensalada de calabacín y quinoa con unos tomates cherry picados por encima.