Hoy preparo una receta de arroz frito con pollo muy sencillo y delicioso. ¡No sé cual será el secreto del arroz frito para que guste tanto a todo el mundo! La variedad de arroz que utilizo es el basmati, porque me gusta lo aromático que es y lo suelto que queda.
La receta es muy sencilla y se hace en un periquete. Además, os doy todos los pasos y trucos para que el arroz quede bien suelto y perfecto, con el mismo resultado que el que nos sirven en los restaurantes asiáticos. Podríamos decir que se trata de una receta indo-china, en la que combinamos el arroz basmati con la salsa de soja.
La parte del pollo que voy a utilizar es la pechuga cortada en trozos medianos. Si preferís otras partes, como el contramuslo, podéis utilizarlas también, limpiando bien los trozos para no encontrar partes duras ni huesos, a la hora de comer.
Arroz frito con pollo
- Raciones: 4
- Preparación: 10 min
- Elaboración: 20 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 taza de arroz basmati
- 400 gr de pechuga de pollo en trozos medianos
- 1 cebolla en juliana
- 2 dientes de ajo picados
- Un trocito de jengibre rallado (como una cucharadita)
- Media taza de guisantes frescos o descongelados
- 1 zanahoria finamente picada
- Sal a gusto
- 1 chucharadita de pimienta negra molida
- Media cucharadita de chile en polvo
- 4 cucharadas de salsa de soja
Como hacer arroz frito con pollo:
- En primer lugar prepararemos el arroz. Para ello, en una cazuela ponemos abundante agua con sal y llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz y vamos a cocer hasta que el arroz esté cocinado al 90% (7 minutos aproximadamente). Pasados 7 minutos, comprobamos el punto de arroz, bien lo partimos con el dedo o lo probamos. Una vez hecho, escurrimos y reservamos.
- Por otro lado, espolvoreamos el pollo con la pimienta negra molida. A continuación, en una rustidera o wok ponemos escaso aceite a temperatura media y lo sofreímos hasta que esté dorado y hecho. Después, retiramos y reservamos.
- En la misma rustidera añadimos más aceite y ponemos el ajo junto con el jengibre, y sofreímos hasta que pierdan el olor a crudo, unos 20 segundos será suficiente.
- A continuación, añadimos la cebolla, los guisantes, la zanahoria, sal y el chile en polvo. Salteamos las verduras a fuego alto durante 1 ó minutos sin parar de remover. Las verduras deben tener textura y no quedar muy blandas.
- Por último, añadimos las salsa de soja, el arroz basmati y el pollo. Salteamos unos 3 minutos removiendo con cuidado de no romper los granos de arroz. Sacamos y servimos nuestro el arroz
- frito con pollo recién hecho.