Como este año tengo unas acelgas de pencas enormes, he estado probando montones de recetas. Estas pencas de acelga con alioli o mayonesa de ajo han triunfado por todo lo alto. Un plato súper sencillo que ha gustado a todos. Si te gustan las clásicas patatas alioli no dejes de probar esta receta.
Para hacer la mayonesa de ajo, escaldaremos los dientes de ajo previamente para que pierdan fuerza. Esta salsa va hecha con aceite de oliva de sabor suave que está indicado para hacer mayonesas. En todo caso, si lo deseas podrías utilizar un aceite de sabor más suave, como el de girasol, resultando una salsa más blanca y con menos intensidad de sabor.
Pencas de acelga con alioli
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 10 min
- Tiempo de cocinado: 25 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 500 gr de pencas de acelga, limpias y sin hebras
- 1 huevo
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- 2 dientes de ajo escaldados y picados
- Sal
- Agua
Preparamos las pencas de acelga con alioli:
- Para empezar, ponemos a cocer las pencas en agua con sal durante 20 minutos o hasta que estén hechas. Cuidado de no cocer en exceso y se puedan deshacer. Una vez cocidas, escurrimos y dejamos enfriar.
- En el vaso de la batidora de mano, ponemos los ajos escaldados y picados, el huevo, media cucharita de sal, el zumo de medio limón y 250 ml de aceite. Batiremos sin mover la batidoras hasta que veamos que el aceite empieza a emulsionar. Después, poco a poco iremos moviendo el brazo hacia arriba hasta emulsionar todo el aceite.
- Por último, untaremos o mezclaremos las pencas de acelga con mayonesa de ajo. En mi caso, como las pencas tienen un buen tamaño, he ido superponiendo pencas a modo de milhojas y he terminado cubriendo con mayonesa.
- Decora con perejil picado y sirve frío.
También puede interesarte: