Los espárragos salteados son una auténtica delicia y no hay nada más fácil y rápido de preparar. No hay excusa para no tomar un un plato rico, recién hecho y, además, saludable.
Como podréis imaginar, preparar unos espárragos no tiene gran misterio. En esta receta os enseño como me gusta prepararlos a mí, dando un toquecito especial de jengibre y zumo de lima o limón. De esta manera, quedan aromáticos y un punto de acidez muy agradable.
Para esta receta, utilizaremos los espárragos crudos y saltearemos a una temperatura medio-alta. Como los espárragos son gorditos, los dejaré unos 8-9 minutos. Si los espárragos fueran finitos o recién cogidos, con 2 o 3 minutos, muchas veces es suficiente. Para que queden tiernos, yo pongo la tapa y que se hagan bien en el interior.
De los espárragos, descartaremos las partes que no tronchan bien. Cogemos el espárrago por los extremos con las dos manos y doblamos hasta que se parta. De las dos partes, descartamos la parte baja del tallo y nos quedamos con la que contiene la yema. Dependiendo del tamaño de esta última parte o bien del tipo de receta que vayamos a preparar, podemos dejarla entera o dividirla en varios trozos.
Estos espárragos los puedes servir como primer plato en una comida o para la cena. Cuando es temporada, suelo prepararlos a menudo, y los sirvo con un huevo poché para la cena.
Espárragos Salteados con Jengibre y Lima
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado: 12 min
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
400 g de espárragos, partidos en 2 o 3 trozos 1/2 cucharadita de jengibre rallado Zumo de media lima o limón Una pizca de sal Sal en escamas Aceite de oliva
Como hacer Espárragos Salteados con Jengibre y Lima:
- En una sartén, pon una cucharada de aceite de oliva a calentar a temperatura medio-alta Una vez caliente, echa el jengibre rallado y sofríe unos 20 segundos o hasta que pierda el olor a crudo.
- A continuación, echa los espárragos junto con una pizca de sal y saltea durante 8-9 minutos, removiendo de vez en cuando. Tapa la sartén mientras los salteas para que queden más tiernos.
- Después, echa el zumo de limón y saltea otros 30 segundos más.
- Sirve caliente y decora con unas escamas de sal.
Me ha encantado esta receta! lo he preparado como guarnición para una merluza al vapor y menudo chute de sabor!! increíble, gracias!
Sí!! tienen un sabor delicioso, y con la merluza un maridaje perfecto!
Nunca he probado los espárragos con jengibre y tienen que estar buenísimos!! Mañana ya tengo la cena pensada!!
A disfrutarlos!
Quedan deliciosos. El toque de jengibre y limón es perfecto, usé limón porque no tenía lima, me han encantado! Los hice para la cena y con huevo poché también, un exitazo. Muchas gracias María. Bendiciones.
Gracias amiga, maravilloso que cosas tan sencillas nos den tanta satisfacción. Bendiciones