Cuando pruebes esta ensalada de arroz rojo con salmón marinado, no vas querer parar de hacerla. Esta ensalada no solo está deliciosa, sino que además, es muy saludable y completa.
Ésta es de esas ensaladas que podemos comer como «plato único» , así que también, es un plato ideal pensado «para llevar». En un solo bol vamos a tener alimento completo para pasar la tarde y comer delicioso.
El arroz rojo thai es el que utilizo para esta receta. Este arroz es integral y tiene un sabor muy particular que recuerda ligeramente a las nueces. Aquí te dejo más información sobre este arroz rojo y cómo tratarlo.
Ensalada de Arroz Rojo con Salmón Marinado
Ingredientes para 4 personas:
- Arroz rojo thai: 1 taza o 200 gramos
- Salmón marinado: 200 gramos que cortamos en taquitos pequeños. Yo estoy utilizando salmón marinado casero.
- Cebolla: 1 cebolla pequeña cortada finamente
- Remolacha: 1 remolacha pequeña cruda, cortada muy finamente
- Calabacín: 2 calabacines baby crudos picados muy finito
- Lima: el zumo de una lima o dos si no tienen mucho jugo
- Sal: al gusto
- Pimienta negra molida: al gusto
- Aceite de oliva virgen extra: al gusto
Como preparar la ensalada de arroz rojo con salmón:
1.Cocer el arroz
Primero, pon el arroz a remojo de 2 a 3 horas. Después tira el agua del remojo, echa el arroz en una cazuela, llena con abundante agua y añade sal a tu gusto. Seguidamente, lleva la olla a ebullición y cuando rompa a hervir, cuenta 18 minutos. Si el arroz está hecho, cuela y enfría bajo el grifo para cortar la cocción. El arroz debe quedar «al dente». Reserva el arroz en el escurridor.
2.Combinar los ingredientes y aliñar
En un bol amplio echa todas la verduras picadas, después agrega sal y pimenta al gusto y el jugo de una lima. Mezcla con una cuchara para combinar los ingredientes.
A continuación echa el salmón cortado en dados pequeños junto con su aceite. Si el salmón tiene poco aceite, entonces, agrega aceite de oliva virgen extra a tu gusto pero sin pasarte, dos cucharadas soperas pueden estar bien. Remueve.
Por último, añade el arroz que ya estará frío, combina con cuidado para no romper los granos de arroz. Prueba y ajusta de sal, limón o aceite si hiciera falta.
3.Enfriar y servir
Una vez preparada la ensalada lleva a la nevera un mínimo de una hora para comer fresquita.
Tips:
- Prepara la ensalada el día anterior, o mejor, haz ensalada para un par de días. Estará buenísima.
- También puedes dejar el arroz cocido preparado y listo para hacer la ensalada en otro momento.