La crema de remolacha y leche de coco que os presento es muy ligera y de delicioso sabor. El color rojo de la remolacha la convierte en irresistible y además es muy saludable. Esta hortaliza tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.
Las remolachas son muy ricas en minerales como hierro, azufre, calcio, potasio y magnesio. También tienen un alto contenido en vitamina C y betacaroteno. Por sus propiedades esta hortaliza puede ser beneficiosa en casos de: anemia, estreñimiento y baja energía, además ayudan a depurar los riñones y a nutrir el hígado.
La planta de la remolacha es muy similar a la de la acelga, las hojas son prácticamente iguales. En el caso de la remolacha la raíz se ensancha hasta formar los tubérculos que conocemos por este nombre. Si plantas remolachas o las compras con sus hojas, no las tires, pues puedes prepararlas de la misma manera que harías con las acelgas o bien agregarlas a algún guiso.
Me han preguntado en muchas ocasiones qué se puede hacer con remolacha o cómo consumirla. Aunque no estemos muy acostumbrados a su consumo, es una hortaliza que da mucho juego. Se puede comer tanto cruda como cocinada. La remolacha cruda se puede tomar rallada en ensaladas y licuada junto a otros zumos de frutas (nunca más de 1/4 del zumo total porque es muy fuerte). También podemos cocerla o hacerla al vapor y tomarla aliñada, o bien añadirla a ensaladas u otros platos. Por su color rojo intenso, es un buen colorante natural, las pastas o masas con remolacha quedan muy atractivas (Pan roti rosa – pink chapati).
Crema de remolacha con leche de coco
Crema de remolacha con leche de coco
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 35 min
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
600 gr de remolacha cruda, peladas y dados
1 cm de jengibre, picado
2 dientes de ajo, picados
½ cebolla, picada
1 cucharadita de cominos
Cayena a gusto
1 cucharadita de semillas de cilantro
Opcional: ¼ taza de coco rallado
250 ml de leche de coco
Agua
Aceite de coco (o de oliva)
Sal
Como hacer crema de remolacha con leche de coco:
- En una olla pon un chorrito de aceite a calentar a temperatura media-baja. Añade los cominos, el cilantro, la cayena, el coco rallado y remueve unos segundos. Después, añade el ajo y el jengibre, y sofríe hasta que pierdan el olor a crudo. A continuación echa la cebolla y la sal y sofríe unos 4 minutos o hasta que la cebolla esté dorada.
- Añade la remolacha y rehoga unos minutos. Cubre de agua, lleva a ebullición, tapa y cuece unos 20 minutos o hasta que la remolacha esté blanda.
- Una vez tierna la remolacha, tritura con una batidora. Cuando tengas una crema fina, agrega la leche de coco y mezcla hasta integrar. Si es necesario ajusta el punto de sal y la consistencia añadiendo agua si fuera necesario.
- Lleva al fuego y calienta antes de servir.
He seguido tu receta y la he preparado. Impresionante de rica! Además es que queda súper bonita en la mesa, he triunfado con mis invitados. Qué maravilla! Muchas gracias 😘
Gracias Sandra, la comida también entra por los ojos, y esta cremita con este color, es irresistible a la vista. Un abrazo, María
Tenía muchas ganas de probar esta crema y tengo que decir que me ha encantado. Además es que queda súper bonita! La he puesto como entrante en una cena con invitados y ha sido todo un éxito!!!
Qué bien, me alegra mucho que hayas triunfado con una receta sana, bonita y rica! Un abrazo, María
Sí que es cierto que muchas veces me han mirado «raro» cuando digo que la remolacha me encanta. Nunca la había comido en crema y he de decir que estaba deliciosa! además a los niños les ha encantado por su color tan llamativo ¡repetiremos!
Es una hortaliza bastante desconocida, igual que pasa con el brócoli, tiene sus amantes y detractores jaja Me alegra mucho que os haya gustado y a los niños también, una manera de comer muy sana! Un abrazo, María
MUY BUENAS RECETAS, EXCELENTE
Es una alegría que te gusten. Muchas gracias!