El pak choi con alubias que voy a preparar es un guiso suave y saludable. El pak choi es una col de origen asiático y es también conocida por otros nombres como col china o bok choi. Esta verdura no necesita mucha cocción, por eso es muy típico comerla salteada ligeramente como en esta de receta de pak choi con salsa tamari.
Esta planta pertenece a la familia de las crucíferas y por lo tanto comparte las propiedades de otras plantas de su misma familia como la berza, el repollo, el brócoli, etc. De la misma forma que otras coles, el pak choi destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B9 (ácido fólico). También es muy rico en minerales como calcio, flúor, fósforo y azufre.
En la receta de hoy voy a utilizar judías blancas o alubias ya cocidas (o en conserva) y así evitar que el pak choi no se cocine demasiado y podamos retirarlo cuando esté justo a nuestro gusto.
Hoy en día, es fácil encontrar pak choi en la mayoría de supermercados, pero si vives en un lugar donde no se venda, prueba a preparar este guiso con repollo.
Pak choi con alubias

Raciones: 4-5
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 30 min
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
600 gr de alubias cocidas o en conserva (300 gr antes de cocer)
2 coles chinas o pak choi, en juliana
1 cebolla roja, en juliana
2 dientes de ajo, machacados
4 guindillas verdes, picadas
1 cucharadita de cominos
½ cucharadita cúrcuma
Sal
Aceite
Como hacer pak choi con alubias:
- En una cazuela pon un chorrito de aceite a calentar a temperatura media. Agrega los cominos y remueve hasta que suelten su aroma (unos 20 segundos) .
- A continuación, añade la cebolla, el ajo, la guindilla, sal y sofríe unos 5 minutos a hasta que la cebolla esté blanda.
- Después agrega la cúrcuma y remueve unos 20 segundos hasta integrar.
- Ahora añade el pak choi y deja cocinar a fuego lento 10 minutos para que vaya soltando su agua.
- Pasados los 10 minutos, añade las alubias, remueve y deja cocinar otros 10 minutos o hasta que el pak choi esté a tu gusto.
- Sirve caliente.