Hoy preparo una receta fácil y con un resultado increíble, se trata de una coliflor en salsa de tomate y yogur, y… ¡sin olores!
Mientras preparamos la salsa de tomate dejaremos la coliflor marinando con zumo de limón y otros condimentos. Después, salteamos la coliflor con ghee o aceite y veréis que no soltará nada de olor azufrado.
La salsita de tomate y yogur queda con un sabor delicioso y junto con la coliflor marinada, es todo una explosión de sabores. ¡Seguro que nunca probaste un plato de coliflor tan sabroso!.
Si quieres puedes acompañar esta coliflor con un arroz blanco, porque seguro es, que no querrás que la salsa se quede en el plato. Si vas bien de tiempo, y quieres hacerte tu propio pan, puedes probar con algún pan plano sin levadura y hecho en sartén, que quedan riquísimos, son saludables y no requieren mucho trabajo.
Lo que necesitamos:
- 700 gr de coliflor, cortada en trozos de un bocado
- 700 gr de tomate triturado
- 1 cebolla morada
- 2 cucharaditas de pasta de ajo y jengibre
- 1 yogur natural
- El zumo de medio limón
- 1/2 cucharadita de:
- comino en polvo
- cominos
- cúrcuma
- pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Mantequilla o ghee
Preparamos la coliflor en salsa de tomate y yogur:
1.Marinar la coliflor
Lo primero que hacemos es poner la coliflor en un bol junto con una cucharadita pasta de ajo y jengibre, el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal o al gusto, el comino en polvo, la cúrcuma, la pimienta negra y 2 cucharadas de yogur natural. Seguidamente, mezclamos y dejamos que la coliflor se vaya marinando mientras preparamos la salsa de tomate.
2.Mientras la coliflor se marina, preparamos la salsa de tomate
Para la salsa de tomate, en una rustidera ponemos un chorreón de aceite de oliva, una cucharita de pasta de ajo y jengibre, media cucharita de cominos y una hoja de laurel. A continuación, ponemos el fuego a temperatura medio alta y sofreímos hasta que las especias suelten su aroma y el ajo pierda el olor a crudo, pero sin que llegue a dorarse. Unos 20 segundos desde que empieza a coger temperatura.
Seguidamente, echamos la cebolla, sal al gusto, y sofreímos 5 minutos o hasta que esté blanda.
Después, añadimos el tomate triturado y freímos unos 20 minutos con la tapa puesta. Cuando el aceite sube y se queda en los bordes, significa que el tomate ya está hecho. Entonces, retiramos el laurel para no encontrarlo después en el plato.
3.Cocinar la coliflor
Una vez el tomate está hecho, calentamos una sartén a fuego alto y echamos la coliflor, que cocinaremos sin grasa durante 2 minutos para que se seque un poquito. A continuación, echamos una cucharada de ghee o de mantequilla y salteamos 3 minutos removiendo con frecuencia. Después, bajamos el fuego y cocinamos con la tapa 7 minutos.
Cuando la coliflor está casi hecha, agregamos la salsa de tomate, removemos y cocemos a fuego lento otros 5 minutos o hasta que esté a nuestro gusto, pero nunca dejar que se pase y quede demasiado blanda.
4.Servir
Por último, retiramos del fuego, añadimos el yogur natural que nos había sobrado, removemos y servimos.