Este arroz meloso con kale es muy suave y de delicado sabor. La verdura principal es el kale, exquisita verdura de hoja verde que le va ideal al arroz. También, voy a utilizar habitas (también queda muy bien con guisantes), cebolla y puerro.
Para elaborar el arroz meloso con kale, utilizaremos únicamente las partes verdes y blandas de kale. Es decir, retiramos el tallo central que podemos reservar para cocinar con alguna legumbre, pues su tiempo de cocción es más largo. Y las partes más blandas, las cortaremos en juliana.
En este caso, he agregado cominos y romero para aromatizar y potenciar el sabor del arroz. Si no te agrada el romero, puedes utilizar cualquier otra hierba aromática que sea de tu agrado, como tomillo, salvia, perifollo, hinojo… Las hierbas y especias, harán que el plato brille todavía más y tenga un sabor más especial.
Espero que disfrutes de esta receta saludable, elaborada con alimentos naturales que resultan en excelente sabor.
Arroz meloso con kale

Raciones: 4
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocinado: 35 min
Dificultad: fácil
Ingredientes:
1 taza (200 g) de arroz bomba
1 litro de caldo caliente
300 g de kale, cortado en juliana y retirando el tallo central
1/2 taza de habitas o guisantes, descongelados o frescos
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
1 puerro, picado
1/2 cucharadita de cominos
Romero, al gusto
Cebollino, picado (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparamos el arroz meloso con kale:
1. En una cazuela o rustidera ponemos a calentar un chorreón de aceite. Una vez a temperatura media, añadimos los cominos y el ajo. Rehogaremos durante unos 20 segundos, hasta que los cominos suelten su aroma y sin dejar que el ajo llegue a dorarse.
2. A continuación, echamos la cebolla, el puerro y una cucharadita de sal. Rehogaremos hasta que las verduras estén blandas y empiecen a dorarse, unos 7 minutos.
3. Una vez dorados, añadimos los guisantes o habas y cocinamos 2 minutos.
4. Después, echamos la taza de arroz y mezclamos con las verduras junto con una taza de caldo. Como el arroz tardará unos 18 minutos en hacerse, esperaremos 5 minutos antes de añadir el kale. Por lo tanto, empezaremos añadiendo una taza caldo y removeremos. También es el momento de agregar el romero o la hierba aromática que hayamos elegido. Iremos añadiendo el caldo caliente, a pocos, sin dejar que se seque. Pasados los 5 minutos, vamos a echar el kale, removiendo bien y mezclando con el arroz.
5. Para que el arroz quede meloso, iremos removiendo de vez en cuando para suelte el almidón y agregando caldo según vaya pidiendo el arroz. Dependiendo del arroz, necesitaremos todo el litro o algo menos.
6. Una vez el arroz está en su punto, retiramos y servimos.
7. Si se desea, podemos agregar cebollino picado en el momento que vayamos a retirarlo del fuego.
Otras recetas con kale: