Si ya tienes el robot de cocina de Taurus Trending Cooking, aquí iré posteando algunas ideas saludables que yo suelo preparar con la máquina. Según vaya cocinando y redactando las nuevas creaciones, iré actualizando todas mis Recetas con Trending Cooking.
Recetas con Trending Cooking
Crema de Remolacha con Trending Cooking
La receta de crema de remolacha queda fina y riquísima. Como la remolacha es una raíz muy dulce, voy a utilizar jengibre para dar un toque más fresco y un pimiento picante, porque me encanta el contraste dulce/picante. Si no quieres que pique o lo estás haciendo para niños, puedes eliminar el picante.
Accesorios: Cuchillas
Ingredientes:
- Remolachas frescas: 500 gramos (1 manojo), cortadas en daditos.
- Cebollas: 2 cebollas picadas
- Jengibre: 1 cm de raíz picada de forma menuda
- Cayena: Opcional, ponemos una cayena u otro pimiento picante.
- Caldo vegetal o de ave: 800 gramos
- Aceite de oliva: 45 gramos
- Sal: al gusto
Como hacer crema de remolacha:
1.Coloca las cuchillas en el vaso y pesa 45 gramos de aceite de oliva. Seguidamente echa el pimiento picante abierto y el jengibre picado y sofríe a 120ºC/1 minuto/Velocidad 1.
2.Añade la cebollas y sal al gusto y programa 120ºC/7 minutos/Velocidad 1. La cebolla quedará tierna y sin dorar, justo como la queremos.
3.Echa la remolacha, 800 gramos de caldo y cocina a 120ºC/45 minutos/Velocidad 1.
4.Tritura 2 minutos/Velocidad 8 aunque la máquina indicará que está caliente, puedes dar a continuar puesto que es poco tiempo.
5.Finalmente, sirve caliente, templada o fría. Te sugiero que la acompañes con una cucharada de yogur natural y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Sopa de Cebolla con Trending Cooking
La sopa de cebolla es una de las sopas más deliciosas, y aunque es una receta sencilla, el hecho de picar tantas cebollas, a menudo hace que nos dé pereza prepararla. Con la Trending Cooking, la sopa de cebolla va a quedar igual que cocinada de forma tradicional, y gracias al procesador de alimentos, picaremos la cebolla en cuestión de segundos. En este caso, voy a servir la sopa sin la típica tosta de pan con queso gratinado, en su lugar, haré unas tejas de queso que puedes servir acompañando o dentro de la sopa.
Accesorios: Procesador de alimentos, paleta removedora (cuchara)
Ingredientes:
- Cebollas: 1 kg cortadas a la mitad o en cuartos si son muy grandes.
- Mantequilla: 60 gramos
- Aceite de oliva: 15 gramos
- Caldo de ave: 1500 gramos
- Sal al gusto
- Queso rallado: opcional
Preparación de la sopa de cebolla:
- Coloca el procesador de alimentos con el disco por la parte de la cuchilla, selecciona programas automáticos, procesador de alimentos y programa 1 minuto/Velocidad 5. Continúa introduciendo las cebollas y presiona con el empujador si fuera necesario. Las cebollas quedan en una juliana perfecta. Retira las cebollas del vaso y también el accesorio de procesar.
- Pon la paleta removedora y con la báscula pesa 15 gramos de aceite de oliva y 60 gramos de mantequilla. Añade también la cebolla cortada y sal al gusto. Verás que el vaso queda casi lleno, como la cebolla tiene un contenido en agua muy alto, en seguida reducirá su tamaño a la mitad. Programa 120ºC/15 minutos/Velocidad 2.
- La cebolla estará blanda, añade sal y pimienta negra al gusto y un litro de caldo vegetal o de ave y programa 120ºC/25 minutos/Velocidad 1.
- Opcional: En una sartén a temperatura medio alta, echa montoncitos de queso y deja durante 2 minutos o hasta que se dore por los bordes. Después da la vuelta y deja otros 2 minutos o hasta que la teja esté a tu gusto, a más tiempo más dorada y crujiente y viceversa.
- Para terminar, sirve la sopa recién hecha con el queso dentro o a un lado para un toque más crujiente.
Recetas con Trending Cooking:
Salmón al Vapor con Trending Cooking con aliño de lima y cilantro
El salmón al vapor es la forma más saludable de cocinar este pescado y nada tiene que envidiar a como queda al horno o a la plancha. En este caso voy a acompañar el salmón con unas patatas hechas también al vapor. Si lo preparas para la cena, perfectamente puedes sustituir las patatas por alguna verdura como brócoli, habas, judías verdes, espárragos, o cualquier verdura de temporada. Para hacer el plato sabroso al máximo, voy a condimentar tanto el salmón como las patatas con un aliño de lima y cilantro, un toque cítrico y fresco riquísimo.
Accesorios: Cuchillas, Vaporera
Ingredientes:
- Salmón: 600 gramos de salmón en lomos sin espinas
- Lima: el zumo de una lima que serán unos 50 gramos
- Cilantro frescos: unas ramitas al gusto
- Aceite de oliva: 55 gramos
- Sal: al gusto
- Agua: medio litro
- Patatas: 3 patatas pequeñas en rodajas de unos 4 mm de grosor
Preparación de salmón al vapor con patatas:
1.Cubre con papel de horno la bandeja de la vaporera, coloca el salmón encima del papel y reserva.
2.Coloca las rodajas de patata en la vaporera, pon la tapa y reserva.
3.Pon las cuchillas en el vaso. En modo báscula pesa 50 gramos de zumo de lima y 55 gramos de aceite de oliva, seguidamente echa una cucharadita de sal o al gusto y manojito de cilantro fresco. Tritura 20 segundos/Velocidad 5 y retira la mezcla a un bol.
4.Sin lavar el vaso, echa medio litro de agua, coloca la vaporera con las patatas y programa 120ºC/22 minutos/Velocidad 1.
5.Comprueba el punto de las patatas que deberán estar todavía algo duras. Unta los lomos de salmó con parte del aliño de lima y cilantro y, a continuación, pon la bandeja en la vaporera, tapa y programa 120ºC/12 minutos/Velocidad 1.
6.Para terminar, coloca las patatas en los platos y rocía con el aliño de cilantro, coloca el salmón encima y sirve caliente.
Mantequilla de avellanas crudas
Accesorios: Cuchillas
Ingredientes:
250 gramos de avellanas crudas
Como hacer mantequilla de avellanas:
1.Coloca las cuchillas en el vaso y echa las avellanas en el vaso.
2.Tritura 2 minutos velocidad 5, abre la tapa y con la espátula baja la mantequilla de las paredes del vaso.
3.Tritura 20 segundos velocidad 8, abre la tapa y con la espátula baja la mantequilla de las paredes del vaso.
4.Repite el mismo proceso, tritura 20 segundos velocidad 8.
5.Guarda en un tarro de cristal en la nevera. La mantequilla dura de 3 a 4 semanas.
Todas las categorías: