El nuevo robot de cocina que ha lanzado la marca española Taurus, forma ya parte de muchos de nuestros hogares. Y, no es de sorprender, ya que parece que han acertado con su diseño, funcionalidad y precio. Desde que recibí la Trending Cooking el pasado mes de diciembre no he dejado de usarla y de atender muchas de las preguntas que me hacéis llegar. En su día os presenté el unboxing en mi canal de YouTube, y hoy, escribo este artículo, para contestar muchas de las preguntas más frecuentes.
Además, os recuerdo que podéis disfrutar de un descuento muy especial utilizando el código ESPECIATETRENDING, al comprar la Trending Cooking en la página oficial de Taurus.
Descuento inmediato: | 15% dto |
Código: | ESPECIATETRENDING |
Página oficial: | https://taurus-home.com/producto/trending-cooking/ |
¿Es Trending Cooking un buen robot de cocina?
En mi opinión, es una buena opción si lo que queremos es una ayuda útil en nuestra cocina sin gastarnos mucho dinero.
Todos los accesorios que trae son de plástico, a excepción de la tapa de la vaporera que es de cristal. Este detalle de la tapa me gusta, por el peso que coge, porque es muy higiénica y además puedes ir viendo el alimento sin necesidad de estar abriendo y que se pierda el calor. El plástico se lava muy bien y es de muy buena calidad, me parece importante destacar que no coge olores.
La temperatura va de los 37 a los 120 grados. He de decir, que no es un robot que coja temperatura de forma muy rápida. Algunas de las recetas de trae, se quedan cortas de tiempo para mi gusto. Por ejemplo, me gusta que la bechamel quede bien cocinada y que cueza un rato, por lo tanto, si te gusta como a mí, habrá que programar unos 5 minutos más después de acabada la receta.
Según mi experiencia, es raro que la temperatura de los alimentos supere los 100 grados. A mí esto me gusta, pues nunca cocino a altas temperaturas ya que soy de cocinar a fuego lento. Me encanta programar, dejar cocinando a fuego lento y saber que se cocina todo bien, por igual y que va removiendo de forma lenta y constante. El resultado al final es igual al cocinado de forma tradicional.
¿Es cómodo el vaso? ¿Se maneja bien sin asa?
Sí. El vaso es muy cómodo, la base es muy amplia y por lo tanto se vacía de forma fácil. Cuando el vaso está muy caliente mejor sujetamos con las dos manos, cuando está frío o templado, incluso podemos sujetar con una mano y arrastrar con la espátula hasta vaciar completamente.
Además, por su diseño, es muy fácil de limpiar, cosa que se agradece. Las cuchillas y resto de utensilios, se ponen y se quitan con gran facilidad y se limpian muy bien con agua y jabón.
A veces pasa que el vaso se queda oscuro o algo agarrado al fondo. Para limpiarlo tan solo utilizamos un estropajo de aluminio con agua caliente jabonosa y se queda perfecto.
¿Cómo se saca el cestillo?
Éste parece uno de los grandes misterios de este robot. Cuando utilizamos el cestillo no ponemos ningún accesorio más, es decir, introducimos el cestillo directamente en la jarra y para sacarlo utilizamos el vasito medidor que trae. El vasito tiene unas muescas que encajan en el cestillo y podemos extraerlo de forma fácil.
¿Tiene Trending Cooking giro inverso de las cuchillas?
Sí, podemos activar la función de giro inverso de las cuchillas cuando cocinamos de forma manual. En la pantalla, en el botón de velocidad, vemos que aparece debajo del número una flechita en sentido a las agujas del reloj. Para activar el giro inverso, pulsamos sobre esa flechita y vemos que el símbolo cambia de sentido, ahora va en contra a las agujas del reloj, lo que indica que ya se ha activado la función de giro inverso.
¿Qué ventajas tiene frente a otros robot similares?
Aunque ya lo he comentado, que se lave y desmonte de forma fácil me parece una ventaja a destacar. El vaso el cómodo para cocinar y remover los alimentos mientras se está cocinando.
La gran ventaja frente a otros robot de cocina es sin duda que tiene el procesador de alimentos incorporado. El procesador es una maravilla para cortar, rallar y laminar, sin tener que utilizar y manchar diferentes aparatos de cocina. La sopa de cebolla, por ejemplo, no da ninguna pereza, ya que cortamos la cebolla en cuestión de un par de minutos sin llorar y la sopa se va haciendo solita en el vaso.
¿Por qué la Trending Cooking no se enciende?
En el unboxing destaco el botón de encendido porque si sois como yo, que os cuesta leer los manuales de instrucciones, puedes volverte un poco loco al principio y no entender por que no enciende el robot cuando lo enchufas a la red. La Trending tiene un botón abajo en el lado izquierdo que es el de apagado y encendido, ¡enciende el botón!
¿Por qué la Trending Cooking no calienta?
El robot trae un botón de seguridad en la base. Si le das la vuelta al vaso, verás que hay un botoncito de silicona. Si tu robot no calienta es porque se ha pulsado de forma accidental, presiona durante 5 segundos y calentará sin ningún problema. Este botón es como un «reset», si tienes algún otro problema con la temperatura, como que la comida se agarra, resetea y es posible que se solucione.
¿Sirven las recetas de la Thermomix para la Trending Cooking?
Sí, he preparado muchas de las recetas y tan solo en algunos casos hay que aumentar el tiempo de cocinado. Como todo, también eso va en gustos, si buscas algo más o menos hecho. Los tiempos de la vaporera serán prácticamente los mismos.
¿Recomiendas el robot de cocina Trending Cooking?
Te recomiendo este robot de cocina si estás buscando una ayuda en la cocina sin gastarte mucho dinero y con una buena garantía como la que ofrece la marca Taurus. Un robot indicado para personas que:
- no saben cocinar pues con las recetas guiadas podrás elaborar sus platos y con algo de práctica e imaginación harás cualquier tipo de plato.
- les gusta la cocina y necesitan una ayuda extra para procesar, dejar cocinando, etc.
- cocinan bien pero les falta tiempo
- suelen cocinar para 2-4 personas
- les gustan los resultados de una cocina casera
Si tienes cualquier pregunta, envíame un email o deja un comentario y te responderé lo antes posible.
Llegados a este punto, ¡tan solo desearte un feliz cocinado!.