La tortilla de patatas y habas en su vaina es una receta sencilla que te hará disfrutar de una plato estrella pues a quien no le gusta recrearse del olor y sabor de una tortilla casera recién hecha.
Las habas frescas y tiernas son deliciosas en su vaina tanto fritas como guisadas. En esta ocasión las voy a preparar en tortilla friendo las patatas junto con las habas y después formando la tortilla. Podemos considerar esta receta como una variación de la clásica tortilla de patatas y con un resultado absolutamente delicioso.
Te invito a prepararla, el éxito está asegurado.
Tortilla de Patatas y Habas en su Vaina

Raciones: 5-6
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado: 20 min
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 400 gr de patatas, en lascas (cortadas para tortilla)
- 400 gr de habas tiernas, picadas en trozo de 1 cm aproximadamente
- 7 huevos
- Sal
- Aceite de oliva suficiente para freír
Preparamos la tortilla de patatas y habas:
- Para empezar pon en una sartén antiadherente aceite suficiente para freír a temperatura fuerte. Salamos las patatas, las habas y con cuidado las agregamos al aceite caliente. A continuación baja el fuego y fríe lentamente con la tapa puesta 10-12 minutos o hasta que la patata está blandita y las habas hechas.
- Mientras las verduras de fríen, en un bol bate los huevos con la sal.
- Vierte las patatas y las habas sobre el huevo evitando que caiga aceite y mezcla. También puedes escurrir en un colador antes de echar al huevo.
- Ahora retira la mayor parte del aceite de la sartén, dejando lo justo para que la tortilla no se agarre y pon a calentar a fuego fuerte. Vierte la mezcla y remueve unos segundos en el centro para facilitar que cuaje. Baja el fuego y deja cocinar unos 4 minutos.
- Da la vuelta a la tortilla y repite del mismo modo.
Tips:
- Si la tortilla te gusta muy poco hecha déjala cocinar por menos tiempo en ambos lados. Mantén el fuego fuerte y fríe 2 minutos por cada lado. Saldrá dorada por fuera y poco hecha por dentro.
- Por el contrario, si te gusta muy hecha, sigue los mismos pasos que en la receta pero deja 1 o 2 minutos más a fuego lento por cada lado.