En mi anterior post, publiqué una receta de arroz con habas en su vaina y ya que estamos en plena temporada, hoy vuelvo a cocinar esta verdura, pero esta vez se trata de unas habas en su vaina al ajillo.
Cuando las habas son jóvenes y tiernas, son una auténtica maravilla, con poco que hagamos, ya tendremos un suculento plato de verdura para degustar.
En la receta de hoy utilizo muy pocos ingredientes, las habas son el protagonista principal de este plato.
La receta es muy sencilla y rápida de preparar, en pocos minutos tendremos un primer plato saludable y de lo más sabroso.
Habas en su vaina al ajillo
Ingredientes:
- Habas jóvenes en sus vainas: 1 kg de habas tiernas que picaremos en trozos de 1 cm, desechando las puntas de los dos extremos. Si fuera necesario, retiramos las hebra, pero en el caso de las habas tiernas, no suele hacer falta.
- Ajos: 5 dientes de ajo
- Vinagre: Medio vaso
- Sal: Al gusto o media cucharadita
- Tomillo: Al gusto
- Aceite de oliva: 1 Chorreón
Preparamos las habas en su vaina al ajillo:
Primero, cocinamos las habas: En una rustidera calentamos un chorreón de aceite de oliva, cuando esté bien caliente, echamos las habas y sal al gusto, salteamos durante dos minutos sin dejar de remover. Seguidamente, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Segundo, añadimos el resto de ingredientes: Preparamos un majado con los ajos y el vinagre. A continuación, echamos el majado sobre las habas y también, añadimos unas ramitas de tomillo fresco.
Tercero, damos un último hervor: Subimos el fuego y damos un hervor de unos dos o tres minutos o hasta que las habas estén a nuestro gusto. Servimos.
Tips:
- Las habas se conservan bien en la nevera por varios días, al día siguiente, habrán cogido un sabor más intenso a vinagre.
- Si estás siguiendo una dieta disociada y vas a tomar hidratos, puedes sustituir el vinagre por vino blanco, dejando hervir el vino hasta que el alcohol se evapore.
Me encantan las habas en vaina. La verdad es que me resulta extremadamente complicado conseguirlas, pero este domingo las cogí en el mercado! así que voy a cenarlas hoy siguiendo tu receta! muchas gracias
Me alegra que las hayas conseguido, espero que te gusten y las disfrutes muchísimo!
He preparado esta receta de habas al ajillo y me han encantado! El sabor es buenísimo, me sobraron y para el día siguiente se acentuó el sabor a vinagre como nos dices, me gustó quizás aún más!
Muchísimas gracias, que maravilla 🙂
Me alegra mucho que os hayan gustado, es muy sencilla pero con un sabor increíble. Muchas gracias y un fuerte abrazo, María.
Muy rica receta, sencilla de preparar y las vainas quedan muy sabrosas con el típico sabor del ajillo. Enhorabuena por la receta!
Me alegra muchísimo que os hayan gustado! Un abrazo, María.