¡Si hay un cultivo que me gusta de la primavera son los ajos tiernos! Aunque en general soy muy fan del ajo, el ajete, por su sabor más fresco, me invita a prepararlo de mil maneras. Hoy cocino una tortilla de ajetes, que descaradamente te recomiendo.
De todas las tortillas de verduras, la tortilla de ajos tiernos, está entre las más ricas y jugosas que he probado. Ya sé, que es una tarea muy complicada decantarse por la tortilla favorita… pero ésta, sin duda, ocupa un puesto de los más altos de ranking.
Con tan solo dos ingredientes, humildes y básicos, como son los ajetes y los huevos, obtenemos una comida o una cena con un resultado especial y delicado.
Ingredientes para una tortilla de 4 personas:
Huevos: 5 huevos grandes
Ajetes: 300 gramos de ajos tiernos picados finamente
Sal: al gusto
Aceite de oliva
Preparamos las tortilla de ajetes:
1.Sofreír los ajetes
Primero, sofreímos los ajos tiernos junto con la sal en una sartén con aceite de oliva. Los ajetes tardarán en ablandar unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Mientras se cocinan usamos la tapa e iremos removiendo con cierta frecuencia. Cuando están tiernos ya están listos para cuajar la tortilla.
2.Hacer la mezcla
En un bol batimos los huevos ligeramente. Digo ligeramente, porque cuando los huevos se baten en exceso, la tortilla queda mucho menos jugosa.
Seguidamente añadimos los ajetes al huevo batido y mezclamos. Éste es el momento de ajustar el punto de sal.
3.Cuajar la tortilla
En una sartén antiadherente calentamos una cucharada de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Durante unos treinta segundo iremos removiendo en el centro para ayudar a que el huevo cuaje mejor. Después, bajamos el fuego y freímos durante dos minutos o hasta que los bordes se vean cuajados y que se despegan de la sartén con facilidad.
A continuación, damos la vuelta a la tortilla y cocinamos otros dos minutos más por este lado o hasta que esté a nuestro gusto.
4.Servir
Podemos servir la tortilla caliente recién hecha, pero templada o a temperatura a ambiente, también queda riquísima.
Los ajetes son uno de mis ingredientes favoritos del mundo mundial, esta tortilla me ha encantado ¡muchas gracias!
Fan de los ajetes jeje muy bien, disfrutando de las cosas sencillas que nos da la vida, y la huerta!
Las cosas más sencillas son las mejores. Esta tortilla es de mis favoritas!!!! Riquísima 😋👏🏻👏🏻
No me extraña, los ajetes son una bendición!
Solo puedo decir que una vez que la pruebas ya estás deseando volver a hacerla. Maravilla de tortilla, como dices el resultado es especial y delicado. ¡Gracias! Abrazos y bendiciones 😘
Muchas gracias, me alegra mucho que os haya gustado tanto! Muchas bendiciones