De las frutas que solemos cocinar, la manzana sería la fruta por excelencia. No por eso, otras frutas se dejan de prestar muy bien a otras elaboraciones. Éste, entre otros, es el caso de la pera, que aunque un poco olvidada en la cocina su textura después de cocinada queda divina. Estas peras al horno con vainilla y cardamomo, quedan aromáticas, dulces y extraordinarias.
La pera es una fruta muy dulce de por sí, por lo tanto, no vamos a utilizar ningún tipo de endulzante. Además, añadimos unos higos secos que también soltarán parte de su azúcar al conjunto mientras se cocina.
Tanto la vainilla como el cardamomo, son dos especias que le van genial a las peras asadas. Mientras se cocinan, tu cocina se inundará de un riquísimo aroma.
La receta no tiene ningún misterio y las peras así son un postre saludable y rico, o bien, podemos tomarlas como desayuno o entre horas a lo largo del día cuando sentimos hambre.

Ingredientes:
Peras: 3
Vainilla en polvo: 1/4 de cucharadita
Cardamomo molido: 1/4 de cucharadita
Agua: 1/3 de vaso
Higos secos: 3
Preparamos las peras al horno:
1.Preparar las frutas
Primero pelamos las peras, las cortamos en cuatro y descorazonamos. Por otro lado, cortamos los higos en cuatro partes y reservamos.
2.Condimentar las peras
A continuación, colocamos las peras cortadas en una fuente apta para horno y echamos el agua. Seguidamente espolvoreamos la vainilla y el cardamomo por encima de las peras, y, por último, añadimos los pedacitos de higos secos.
3.Hornear
Cubrimos la fuente con papel e alumino y llevamos al horno durante 45 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, sacamos las peras.
De forma opcional, podemos hornear las peras sin papel para que cojan un poquito de color, durante 5 minutos más o hasta que estén a nuestro gusto.
4.Servir
Las peras se pueden servir calentitas recién hechas o bien frías. Las conservaremos en la nevera si no las vamos a consumir en ese día.
Si se desea se pueden acompañar de yogur griego.
Te puede interesar:
