Desde siempre me han encantado las manzanas hechas en el horno, y como no podía ser de otra manera, está versión saludable de manzanas asadas con canela es una de mis recetas favoritas..
Esta receta es realmente sencilla y sana, no utilizaremos azúcar ni tampoco edulcorantes de ningún tipo. Para endulzar este postre, voy a poner unas uvas pasas, que después de asadas habrán soltado parte de su dulzor a las manzanas, y os garantizo, que no vais a echar en falta el azúcar.
Como es una receta bien saludable, se convierte en una buena opción para desayunar. Una manzanita y una infusión bien caliente, es una gran forma de comenzar el día. De todas formas, son una gran alternativa como postre o merienda, en realidad, van bien a cualquier hora del día. También, podemos utilizarlas como snacks saludables.
Para asar las manzanas y que queden bien jugosas, utilizo ghee o mantequilla clarificada. Para terminar, sólo deciros que el sabor de estas manzanas al horno es muy delicado y su aroma es divino. Y, mientras se hornean, tu cocina se inundará de un riquísimo olor a cardamomo y canela.
Manzanas asadas con canela

Ingredientes:
Manzanas: 4 de alguna variedad que sea dulce, si pueden ser de procedencia ecológica, mejor, pues las vamos a asar en el horno con su piel.
Canela en polvo: media cucharadita
Cardamomo en polvo: un cuarto de cucharadita
Ghee o mantequilla clarificada: 2 cucharadas
Preparamos las manzanas asadas al horno:
1.Limpiar las manzanas
Primero, lavamos las manzanas, las cortamos a la mitad y descorazonamos.
2.Condimentar las manzanas
A continuación, en una fuente para horno, colocamos las manzanas con la piel hacia abajo. Seguidamente, untamos con el ghee toda la superficie de la manzana, impregnando bien la parte que hemos descorazonado. Por último, espolvoreamos por encima la canela y el cardamomo.
3.Hornear
Después, llevamos las manzanas al horno precalentado a 180ºc y asamos durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.
4.Servir
Para terminar, podemos comer estas manzanas asadas recién hechas o bien dejar enfriar y guardar en la nevera para consumir en los siguientes días.