Hoy preparo una receta muy sencilla, rápida y socorrida: maíz con queso fundido. A pesar de su sencillez es un plato muy resultón y sabroso que nos apaña una comida o una cena en un periquete.
La receta se puede preparar con maíz fresco, fresco descongelado o con maíz de lata.
Si lo hacemos con maíz fresco, lo saltearemos a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos, tiempo suficiente para que quede cocinado si es tierno. Si por el contrario, lo hacemos con maíz de lata, con saltearlo un minutito para que coja temperatura es suficiente.
Para la receta de hoy, utilizaré mozzarella fresca y mozzarella tierna rallada. Me encanta este queso por su sabor y por lo bien que funde. También, utilizaré tomate y cebolla que lo hacen mucho más jugoso. La receta es bien sencilla, cocinaremos en la sartén, y después, podemos gratinar dando un toque de grill en el horno o bien con un soplete para hacerlo más atractivo.
La falta de tiempo no es una excusa para una comida o cena ricas, saludables y que te hagan disfrutar.
Maíz con queso fundido:
Ingredientes:
- 400 gr de maíz (4 mazorcas)
- 200 gr de mozzarella
- 1 cebolla roja, finamente picada
- 1 tomate pequeño, finamente picado o rallado
- Una pizca de cayena en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal a gusto
- Aceite de oliva
Preparamos el maíz con queso fundido:
- En primer lugar pondremos un chorreón de aceite de oliva a temperatura medio alta. Después, añadimos la cebolla y sal a gusto, y, sofreímos durante 3 minutos. Seguidamente, echamos el tomate y cocinamos unos 3 minutos más.
- A continuación, ponemos el maíz y la cayena en polvo y, salteamos a fuego alto durante unos 4 minutos o hasta que el maíz esté tierno.
- Una vez el maíz está hecho, cubrimos con la mozzarella y el orégano. Podemos fundir el queso en la misma sartén o bien pasarlo al horno.
- Cuando la mozzarela esté fundida ya tenemos nuestro maíz salteado con queso listo para servir. Si se desea, gratinar al horno o con un soplete.
Te invito a mis redes sociales:
Te puede interesar: