Las berenjenas fritas con garam masala con una receta muy sencilla pero con un resultado sofisticado y sublime.
Para hacer las berenjenas utilizaremos algunas especias como comino y cúrcuma, además de la mezcla conocida como garam masala.
El garam masala es una mezcla de especias que se vende hoy día en la mayoría de supermercados y grandes superficies. Si todavía no la has probado por miedo a lo desconocido o por no saber como utilizarla, te invito a que lo hagas, pues su sabor es delicioso y tiene muchos y fáciles usos, como en el caso de la receta de hoy.
Comprar las mezclas de especias tienen la ventaja de poder cocinar platos condimentados sin necesidad de tener un gran acopio de especias en nuestros armarios. Esto resulta útil cuando en nuestra cocina este tipo de cocina no la ordinaria.
Berenjenas fritas con garam masala
Ingredientes:
Berenjena: 1 cortada en rodajas finas de unos 5mm de grosor
Maicena: 1 cucharada
Ajo: 2 dientes machacados
Garam masala: 1/2 cucharadita
Cúrcuma: 1/2 cucharadita
Chile en polvo: 1/4 cucharadita
Comino en polvo: 1/2
Sal: Al gusto
Aceite de oliva
Como preparar las berenjenas fritas con garam masala:
1.Preparar la mezcla para el rebozado:
En un bol ponemos la maicena, el ajo machacado, el garam masala, la cúrcuma, el comino, el chile en polvo, sal al gusto y mezclamos para combinar los ingredientes.
2.Pasar las berenjenas por la mezcla:
Una vez la mezcla está preparada, vamos echando rodajas de berenjena y pasando por la maicena. Tendremos que ir haciéndolo poco a poco para que todas las rodajas queden impregnadas por la mezcla. Al principio, parece que cuesta que el almidón se pegue a la carne de la berenjena, pero según vamos masajeando quedarán bien cubiertas. Pasadas por la mezcla, dejamos reposar 5 minutos.
3.Freír las berenjenas:
En la sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva, no vamos a sumergir las berenjenas en aceite. Seguidamente, calentamos el aceite a temperatura media, vamos colocando las rodajas de berenjena hasta cubrir la superficie. Freímos 2 minutos por cada lado a temperatura media, dando la vuelta a las berenjenas cada minuto, para asegurar que no se nos queman y la temperatura es correcta.
Cuando las berenjenas están doradas y cocinadas, sacamos y dejamos sobre un papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
4.Servir:
Por último, colocamos las berenjenas en una fuente y servimos.
Tips:
- Estas berenjenas son ideales como entrante y como aperitivo.
- Podemos servir las berenjenas acompañadas de la salsa que más nos guste, a mí me encantan con salsa de yogur raita.