Hace unos días publicaba una receta de huevos al curry y hoy vuelvo de nuevo con otra versión, en esta ocasión preparo unos Huevos al Curry con Leche de Coco.
Gracias a la leche de coco vamos a obtener una salsa muy cremosa y con ese toque exótico que aporta este ingrediente. Además, esta leche suaviza mucho los sabores de las especias, resultando un sabor más sutil.
El curry que voy a utilizar para esta receta es un curry en polvo de Madrás originario de la India. Este curry tiene un sabor muy intenso y es ligeramente picante. Si buscas un plato con un resultado más picante, tendremos que añadir algo de chile.
La receta de huevos al curry con leche de coco es muy sencilla y en un momento tendremos un plato exótico digno de un restaurante. Nuestra tarea será encontrar especias que sean de calidad para que resulte de impresión. Según sea la calidad de nuestras especias, así será el aroma y el gusto.
Para acompañar estos huevos, una opción magnífica es el arroz basmati blanco. Otras opciones también geniales son, el pan o algún pan indio recién hecho, como pueden ser los rotis o las parathas.
Huevos al curry con leche de coco
Ingredientes:
- 12 huevos cocidos de 10 minutos
- 1 lata de leche de coco para cocinar
- 2 cebollas, picados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1,5 cm raíz de jengibre, picada
- 1 tomate maduro
- Aceite
- Sal
- Las especias:
- 1 cucharada de curry de Madrás
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de comino en polvo
- Media cucharadita de chile en polvo
Preparamos los huevos al curry con leche de coco:
Primero: Pelamos los huevos y con un tenedor vamos pinchando la clara para que absorban después el sabor de la salsa.
Segundo: En una rustidera calentamos una cucharada de aceite de oliva a temperatura media, echamos los huevos y los vamos dando la vuelta hasta que se vean ligeramente dorados. Seguidamente, sacamos y reservamos.
Tercero: En la misma rustidera, echamos un chorreón de aceite, el ajo y el jengibre, sofreímos a temperatura media, unos 20 segundos o hasta que pierdan el olor a crudo. A continuación, añadimos la cebollas y sal al gusto, sofreímos unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Después, ponemos el tomate y cocinamos 5 minutos hasta esté hecho.
Cuarto: Cuando el sofrito está hecho, añadimos las especias: el curry, la cúrcuma, le comino molido y el chile en polvo. Cocinaremos estas especias durante 2 minutos o hasta que suelten su aroma. Este paso es muy importante para que las especias no queden con sabor a crudo y con cuidado de no quemarlas, porque en este caso se vuelven muy amargas.
Quinto: Echamos la leche de coco y removemos para mezclar bien los ingredientes, cuando rompa a hervir, añadimos los huevos y cocinamos 2 minutos bañándolos con la salsa por encima.
Sexto: Servimos calientes acompañados un arroz basmati o algún pan.