Esta receta de huevos al curry es de las típicas que nada más te llega el aroma, la boca se empieza a hacer agua.
Para hacer estos huevos podemos elegir cualquier tipo de curry según sea nuestro gusto. Si nos gusta mucho el picante, podemos hacerlo con pasta de curry rojo, por ejemplo. En mi caso, lo voy a hacer con un curry de Madrás de picante medio en polvo, que combinaré con otras especias.
La receta es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Estos huevos en salsa los podemos servir con un arroz basmati blanco, con pan o si tenemos un día cocinillas, con unos panes planos recién hechos, como son los rotis y parathas.
Ingredientes:
- 10 huevos cocidos de 10 minutos
- 2 cebollas, picadas finamente
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cm de jengibre, picado
- 2 tomates, picados
- 2 vasos de agua
- Aceite
- Sal
- Especias:
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
Preparamos los huevos al curry:
Primero: En una rustidera templamos un chorreón de aceite de oliva, echamos el ajo y el jengibre, y sofreímos unos 20 segundos o hasta que pierdan el olor a crudo. Seguidamente, echamos la cebolla, sal al gusto, y sofreímos 5 minutos o hasta que esté trasparente.
Segundo: Cuando la cebolla está blanda, añadimos las especias: el curry, la cúrcuma, el comino y el chile, y cocinamos 2 minutos o hasta que las especias suelten su aroma. Cocinaremos siempre con cuidado para que no se quemen las especias.
Tercero: Añadimos el tomate y cocinamos 5 minutos. A continuación, echamos 2 vasos de agua y dejamos hervir a fuego suave durante 20 minutos.
Cuarto: Mientras tanto, hacemos unos cortes a los huevos para que se impregnen mejor con la salsa.
Quinto: Cuando la salsa ha reducido, echamos los huevos y cocinamos 2 minutos. Iremos bañando los huevos con la salsa mientras se cocinan.
Sexto: Servimos caliente acompañados de pan, arroz blanco o algún pan indio como roti o paratha.
Qué forma más rica y original de comer huevos!! Los voy a hacer así esta noche para la cena, ya que me parece un plato fácil y completo, aunque yo apenas le pondré chili porque en casa no aguantamos mucho el picante pero en cambio el curry nos encanta. Estoy deseando probarlos!!
Seguro que lo disfrutasteis mucho!
Lo hicimos anoche para cenar y tengo que decirte que nos gustó muchísimo! yo puse un punto extra de picante y estoy deseando que llegue la noche para acabarnos lo que sobró ¡se va a convertir en una de mis recetas habituales!! gracias
Me alegra muchísimo, ya tienes una recetilla más para tu recetario 🙂 Un abrazo, María