Estamos en temporada de ajetes, ¡y se nota! En estos momentos se ven ajetes de calidad en los mercados y como no, están inundando nuestros huertos. Hoy he preparado una receta que suelo hace muy a menudo, cuando hay ajo tierno y cuando voy escasa de tiempo, pero quiero comer sano y rico: un revuelto de ajos tiernos.
El revuelto de ajos tiernos se prepara como la mayoría de revueltos que ya conocemos. Es decir, preparamos el sofrito y por último se echa el huevo para que no se cuaje demasiado.
A este revuelto en particular, me gusta agregarle un par de especias que le dan un toque diferente y rico: cúrcuma y pimienta negra. Aunque pueda parece poca cosa, le da un plus a este sencillo plato.
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
Ajos tiernos: 250 gramos de ajetes limpios y picados en trozos de unos 2 cm de largo.
Huevos: 4 huevos
Cúrcuma en polvo: 1/4 de cucharadita
Pimienta negra molida: 1/4 de cucharadita
Sal
Aceite de oliva
Preparamos el revuelto de ajos tiernos:
1.Sofreír los ajos tiernos
En una sartén calentamos aceite de oliva y sofreímos los ajetes con sal durante unos 5 minutos. En este paso nos ayudamos de la tapa para que ablanden antes.
2.Añadir las especias
Seguidamente echamos la cúrcuma y la pimienta negra y sofreímos durante 2 minutos o hasta que las especias estén cocinadas y hayan soltado su aroma.
3.Hacer el revuelto
Una vez tiernos los ajetes, añadimos los huevos y apagamos el fuego. Seguidamente rompemos los huevos con la paleta y vamos removiendo para forma el revuelto con el calor residual. En mi opinión, está más rico con el huevo poco cuajado, pero eso es a gusto de cada uno, si te gusta muy cuajado, tan sólo déjalo más tiempo.
4.Servir
En cuanto el revuelto está a nuestro gusto, lo servimos para que no se siga cuajando con el calor de la sartén.