Hace unas semanas preparaba una receta de coliflor al horno con queso gratinado que es una maravilla. Hoy, vuelvo a cocinar esta verdura al horno, pero en este caso, preparo unas brochetas de coliflor que quedan de escándalo.
Esta es una receta fácil donde las haya y con un resultado de lo más rico. Además, es una buena receta si queremos adelgazar o buscamos unas dieta baja en grasas. En cualquier caso, es un plato indicado para todos y también, para animar a los niños a comer coliflor.
Para hacer estas brochetas, condimentaremos los cogollos de coliflor con algunas especias que recuerdan mucho al sabor de las patatas deluxe.
Los condimentos que utilizo para dar sabor a las brochetas son los de mi preferencia, siempre puedes adaptarlo a tu gusto personal. Como me gusta mucho el picante, voy añadir cayena en polvo, si no te gusta que piquen o estás haciendo este plato para niños, elimina este ingrediente de la receta.
Brochetas de coliflor asada al horno
Ingredientes:
Coliflor: 1 coliflor limpia
Sal: 1 cucharadita
Comino: 1 cucharadita
Pimentón dulce: 1 cucharadita
Ajo en polvo: 1 cucharadita colmada
Cayena en polvo (opcional): 1/2 cucharadita o al gusto, con esta cantidad quedan bastante picositas.
Aceite de oliva: 2 cucharas soperas
Preparamos las brochetas de coliflor:
1.Precalentar el horno a 190ºc
2.Cortar la coliflor
En primer lugar, separamos los ramilletes. Si estos son muy grandes, los cortaremos a la mitad para buscando pedazos de una tamaño medio.
3.Adobar los cogollos
En un bol echamos la coliflor cortada, la sal, el pimentón dulce, la cayena en polvo, el comino y el ajo en polvo, y removemos hasta que los pedazos queden cubiertos por las especias. Seguidamente, echamos el aceite de oliva y masajeamos con la manos hasta que todos los trozos queden engrasados.
4.Hornear
Formamos las brochetas pinchando trozos de coliflor hasta llenar el palo de la brocheta. Con el tamaño de los palos que yo tengo, han cabido cuatro pedazos por brocheta.
Colocamos las brochetas sobre la parrilla de la bandeja y horneamos las brochetas durante 30 minutos. Si lo haces sobre la parrilla, no necesitas darles la vuelta. Si las asas directamente sobre la bandeja de horno, pasados 15 minutos les daremos la vuelta para que se queden crujientes por todas las partes.
5.Servir
Por último, servimos las brochetas recién hechas. Una buena ración puede ser de 2 a 3 brochetas por persona que acompañaremos con nuestra salsa favorita. Mi recomendación es acompañarlas con una salsa de yogur tipo la salsa raita.