El salmonete es uno de esos pescados que nunca consumía porque siempre los había que se hacen fritos. Sin embargo, cuando el salmonete es grande, asado al horno queda maravillo. Así, hoy, preparo una receta que de salmonetes al horno que se hace de forma rápida y muy limpia.
Esta receta es rápida y fácil a no poder más, pues los salmonetes tardan en asarse tan sólo 10 minutos. Así que, no hay excusa para no preparar una comida o cena rica y saludable.
Mientras los salmonetes se van asando en el horno, podemos preparar la guarnición. Yo en este caso, los acompaño de una ensalada de zanahoria, que al ser tan crujiente, queda genial con el pescado. La ensalada es sencilla y con muy pocos ingredientes, pero no por eso menos gustosa. En ella, añadiré cebolla encurtida casera, que queda con un sabor divino y también, crujiente.
Salmonetes al horno
Ingredientes:
Salmonetes: 1 kg de salmonetes limpios y eviscerados, podemos pedir al pescadero que haga esto por nosotros.
Sal: al gusto
Ajo: 3 dientes de ajo con piel y chafados
Aceite de oliva: 1 chorreón
Para la ensalada:
Zanahorias: 2 zanahorias peladas y que cortamos en tiras con el mismo pelador o con lo que mejor nos apañemos
Cebolla encurtida: al gusto
Orégano, sal, vinagre y aceite: al gusto
Preparamos los salmonetes al horno:
1.Precalentar el horno a 180ºC
2.Hornear los salmonetes
En una bandeja apta para horno echamos un chorreón de aceite de oliva y engrasamos la superficie. Seguidamente, colocamos los salmonetes en la fuente, echamos sal a nuestro gusto y los tres dientes de ajo.
Horneamos a 180ºC durante 10 minutos.
3.Preparar la ensalada
Mientras los salmonetes se asan en el horno, cortamos las zanahorias en tiras y las ponemos en un bol, también añadimos cebolla encurtida. Por último, aliñamos la ensalada con sal, orégano, vinagre y aceite, mezclaos y resrvamos.
4.Servir
Sacamos los salmonetes del horno y servimos acompañados de ensalada de zanahoria.